Lunes 22 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 22 de Abril de 2024 y son las 03:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

9 de septiembre de 2022

Murió Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

El músico mendocino falleció a los 62 años tras estar internado en terapia intensiva de una clínica de su ciudad natal a causa de una afección renal.

El cantante y líder de Los Enanitos Verdes, Horacio "Marciano" Cantero, falleció a los 62 años, a raíz de una afección renal que se le complicó en los últimos días y por la cual estaba internado desde finales de agosto en la Clínica de Cuyo de la ciudad de Mendoza.

El cuadro de salud del también bajista se complicó aún más el miércoles, según revelaron allegados al músico.

Horacio Eduardo "Marciano" Cantero Hernández, tal era su verdadero nombre, había nacido en Mendoza y es recordado por formar parte de uno de los míticos grupos de rock nacional, como Los Enanitos Verdes -sus otros dos compañeros eran Felipe Staiti y Jota Morelli (el fundador Daniel Piccolo estuvo en la banda hasta 2009)-.

Entre sus mayores éxitos aparecen "La muralla verde", "Te vi en un tren", "Por el resto", "Un amigo es una luz" y "Lamento boliviano" (originario de la también agrupación mendocina de rock Alcohol Etílico), entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!