Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

12 de septiembre de 2022

AmeriCup: Argentina venció a Brasil y conquistó el título

La Selección Argentina de básquet se impuso en la final en el clásico sudamericano y logró la AmeriCup en la ciudad de Recife. Gabriel Deck fue elegido MVP.

En la final y en su casa, otra vez. La Selección argentina de básquet derrotó por 75-73 a Brasil en la definición disputada en la ciudad de Recife y conquistó el título de la AmeriCup (Copa América) de básquet por tercera vez en el continente.

El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) fue elegido el MVP y se erigió como el goleador del certamen luego de aportar 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un robo en 32 minutos en la final.

El partido fue disputado en el estadio Geraldao Arena de la capital del estado de Pernambuco, donde el equipo del debutante DT, Pablo Prigioni, obtuvo un arduo triunfo.

En el arranque, el seleccionado argentino mostró autoridad para defender con rudeza y ejecutar definiciones desde larga distancia para tomar ventaja en la pizarra. Así, al llegar a la mitad del primer cuarto, el equipo de Prigioni estaba 14-4 al frente, con un aceptable porcentaje en triples (57 por ciento, 4-7).

El quinteto visitante continuó apostando a la fluidez en la circulación, pero –básicamente- cerró los caminos para que el ataque brasileño pudiera exhibirse eficaz. Así, la puntería de Deck (jugó con una molestia en el aductor derecho) y la contribución de Bolmaro desde el banco (4 puntos) le permitió a la Argentina irse al primer descanso, con una ventaja apreciable: 26-14.

En el segundo cuarto, Brasil ensayó un atisbo de reacción con el ingreso del escolta Vitor Benite (7), aunque –inmediatamente- el equipo rioplatense corrigió y ajustó detalles en tablero propio para ensanchar las cifras: 40-25, cuando restaban 5m. 09s.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!