Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

21 de septiembre de 2022

Desempleados de entre 18 y 64 años recibirán un bono de 22 mil pesos

El bono pertenece al programa Fomentar Empelo y será entregado por el ANSES a todos los que cumplan una serie de condiciones.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tiene abierta la inscripción a algunos beneficios que son esenciales para las personas que tengan entre 18 y 64 años y que no consigan trabajo, siempre y cuando cumplan ciertas condiciones.

Sin embargo, ANSES no dejará de otorgar sigue diferentes beneficios para titulares, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilaciones y pensiones, entre los que se encuentran el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche y el monto de la Tarjeta Alimentar de hasta $18.000.

Jubilados y pensionados seguirán cobrando el bono de $7.000 en caso de cumplir con algunos requisitos.

El Plan Fomentar Empleo

Este programa le corresponde al Ministerio de Trabajo y está orientado para todas las personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleadas.

La intención que tiene el Gobierno con este Plan es ayudar a la población a conseguir trabajo, mientras que mejora sus competencias laborales y, de esta manera, hacer que les sea más fácil la inserción en empleos de calidad.

Además, se otorga $13.000 para participar de los cursos de formación profesional y orientación laboral. Mientras los que participen de los programas de Inserción Laboral podrán obtener hasta $22.000. En ambos casos, se cobra a través de ANSES durante seis meses cada año.

Forma para anotarse en Fomentar Empleo

Entrar a portalempleo.gob.ar
En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate".
Completar el formulario de preinscripción con los datos personales.
Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, cursos e idiomas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!