Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

21 de septiembre de 2022

Cierra La Esquina Encendida, el último gran vacunatorio de covid de Santa Fe

El 29 de septiembre será el último día de vacunación masiva en ese gran salón montado en la emergencia para salvar vidas. Este viernes cierra también el vacunatorio

El próximo 29 de septiembre será el último día de vacunación contra el coronavirus en La Esquina Encendida, el último gran vacunatorio montado por el gobierno provincial durante la pandemia de coronavirus, para tratar de salvar vidas. Desde ese día en adelante la vacunación continuará en los centros de salud de la ciudad y se activará un sitio web para consultar a dónde y en qué horarios le corresponde asistir a cada vecino que necesite completar el esquema de vacunación, según se informó desde el Ministerio de Salud provincial.

Además del cierre de La Esquina Encendida, el próximo viernes 23 de septiembre también cerrará el vacunatorio El Portal de Rosario. Comienza así una nueva etapa en la atención de la salud de la población santafesina vinculada a la pandemia. “Esto forma parte de la política de descentralización que lleva adelante la ministra de Salud (Sonia) Martorano”, dijo este miércoles el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres.

La decisión fue tomada “a partir de indicaciones del gobernador Omar Perotti”, mencionó luego Torres, y dijo que para ello “se ha venido trabajando durante las últimas semanas. Ahora el foco estará puesto en los centros de salud territoriales, los vacunatorios de las obras sociales y en los operativos sanitarios, “pero también, reconvirtiendo la capacidad instalada, porque todo el equipo que trabajó en estos mega centros de vacunación estarán trabajando a partir del 1° de octubre en territorio, porque se avecina una nueva campaña de vacunación nacional de Triple Viral (Sarampión, Rubeola y Parotiditis) junto a la vacunación contra la Poliomielitis, para vacunar a todos los niños de entre 4 meses y 1 años de vida”.

Nueva etapa

“Esta nueva etapa representa cómo estamos dejando atrás a la pandemia”, reflexionó el subsecretario de Promoción de la Salud, quien destacó luego el anuncio realizado este miércoles por el gobierno nacional, que dispuso que los barbijos ya no son de uso obligatorio en ningún lugar el país, “algo que la provincia ya había implementado hace un tiempo atrás”.

Desde el inicio del operativo sanitario, en toda la provincia de Santa Fe fueron aplicadas más de 9 millones 200 mil vacunas contra el coronavirus. Con ello, más del 90 por ciento de la población tiene el esquema primario de vacunación completo (1° y 2° dosis), más del 70 por ciento con 3° dosis recibida, y más del 25 por ciento con la 4° dosis. “Esto muestra como la gente ha postergado la colocación de la cuarta dosis”, mencionó Torres, y lo calificó de “contradictorio, porque la gente cree que ya pasó la pandemia y por eso no se vacuna. Pero justamente hemos podido doblegar a la pandemia gracias a la vacuna. Por ello es clave que se complete el esquema”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!