Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de septiembre de 2022

La Municipalidad sumó 50 árboles en un espacio del Puerto de Santa Fe

Se trata de ejemplares de tipas y timbós. Se plantaron en el marco del programa Sumemos Verde y del Plan de Arbolado que lleva a cabo la Municipalidad, en este caso, en conjunto con el Ente Portuario.

En el marco del programa Sumamos Verde y del Plan de Arbolado que lleva a cabo la Municipalidad, se plantaron casi 50 ejemplares en un sector del Puerto de Santa Fe. Esta propuesta busca articular acciones en conjunto con asociaciones, organizaciones, instituciones, empresas y Pymes. De este modo, el municipio se suma a radicar la misma cantidad de árboles propuesta por cada una de las firmas que participan. En este caso, se trata de un trabajo conjunto con el Ente Administrador Puerto de Santa Fe.  

De esta manera, mediante el trabajo colaborativo, se aporta vida al ecosistema de Santa Fe y se mejora la calidad ambiental aumentando el bosque urbano de la capital provincial, base de la infraestructura verde urbana. Vale mencionar que estas acciones mejoran la calidad de vida de todos los santafesinos, ya que brindan servicios ecosistémicos.

La coordinadora de Arbolado Urbano de la Municipalidad, Milagros Gasser, dio más detalles sobre la iniciativa: “Junto al Ente Portuario se realizó una plantación de 48 timbós y tipas, con la idea de empezar a conformar un espacio que no estaba diseñado. Para eso, trabajamos con los integrantes de la entidad sobre qué especies colocar y las ubicaciones de las mismas. Ahora estamos concretando esta primera etapa”, describió.

Estas especies se dividieron en partes iguales y se colocaron en una línea, una de un lado y otra del otro, con el fin de brindar sombra al estacionamiento, en una de las márgenes, y a una calle interna, en la otra. “La idea es generar un espacio en el luego se construirán veredas y ciclovías. Además, se colocará mobiliario y se transformará en un nuevo espacio verde público para los santafesinos”, agregó Gasser.

Esta acción se concretó con personal tanto municipal como portuario. “En esta ocasión se acotó a este espacio, pero continuaremos en diálogo para seguir con el asesoramiento destinado a armar más lugares como este, que pueden ser usados por vecinos y vecinas de toda la capital provincial”, dijo la funcionaria.

En cuanto al mantenimiento, la coordinadora especificó que “los equipos del puerto van a llevar a cabo el riego diario, ya que cuentan con los insumos y el personal para ello”. En tanto, afirmó que “el municipio también hará un seguimiento y control del trabajo realizado”.

“Esta fue una linda experiencia y la intención es seguir trabajando en red, junto a otras instituciones, para mejorar el bosque urbano de la ciudad, hacerlo más biodiverso y cambiar las condiciones de hábitat de los santafesinos”, finalizó la funcionaria municipal.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!