Viernes 2 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 2 de Octubre de 2026 y son las 11:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de septiembre de 2022

Colocan 30 nuevas columnas de iluminación en el Parque Garay

Comenzaron las tareas para dotar de nuevos artefactos a zonas del espacio verde que presentan iluminación deficiente.


El Plan de Iluminación 2020 también avanza en los espacios verdes de la capital provincial. En ese marco, la Municipalidad comenzó con la instalación de 30 nuevas columnas que se sumarán a las 333 existentes en el parque “Juan de Garay”. Las nuevas incorporaciones se colocarán en puntos clave, como por ejemplo, el sector de los piletones y el anfiteatro. Cada una de las columnas contará con cinco artefactos de 30.000 lúmenes cada uno.
Paralelamente, se realiza la puesta en valor del sistema lumínico de todo ese espacio público, con un avance superior a la mitad. Con una inversión municipal de 35 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en cuatro meses, implican la modificación tecnológica del sistema en su totalidad, con luminarias que se colocarán en todo el predio, tanto en las calles internas como en las perimetrales.
El secretario General del municipio, Mariano Granato; y el director de Gestión Urbana, Matías Pons Estel, brindaron detalles sobre los trabajos: “Además de la modernización de las 333 luminarias existentes, se colocarán 30 columnas nuevas, más especies arbóreas en lo que es una recuperación integral de este espacio verde tan importante para los santafesinos”, indicó Granato.
En esa línea, el funcionario destacó la premisa del intendente Emilio Jatón “de recuperar los espacios públicos, entre ellos el Parque Garay, que se suma a los trabajos en el Parque Federal, la Plaza del Soldado, la de las Banderas y la Chaplin, próximas a licitarse. Estamos redoblando los esfuerzos en ese sentido, para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de lugares como estos”.
Por otra parte, el secretario General indicó que la infraestructura en iluminación “siempre mejora las condiciones de seguridad, por eso priorizamos esta inversión millonaria que será parte de la puesta en valor integral del Parque Garay”.
Por tal motivo, además de los trabajos de iluminación, la Municipalidad mejora los ingresos al espacio verde: “Ya concluimos las obras para mejorar el ingreso al Centro de Formación Profesional (CFP) N°1, que está en las inmediaciones, y todo el entorno del Parque para garantizar la circulación”.
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

Domingo súper cargado en Santa Fe con 8 cuadras claves: preparan un operativo especial por Colón, Las Leonas y el Fan Fest

La Secretaría de Seguridad de la Provincia montará un dispositivo coordinado en un radio de ocho cuadras para evitar el cruce de hinchas y espectadores. Retrasaron el show de Coti Sorokin para las 20:45 hs para facilitar la descongestión del Estadio Brigadier López.
LOCALES
Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste regresa a Santa Fe con su fusión barrial y crítica social

Cabra Da Peste se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 19 de septiembre a las 21. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

LOCALES
Cielo Razzo regresa a la ciudad para dar su primer show del año

Cielo Razzo regresa a la ciudad para dar su primer show del año

Cielo Razzo se presentará en Tribus Club de Arte el viernes 18 de septiembre a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.

Comentarios

Escribir un comentario
6SPNP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.