Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

28 de septiembre de 2022

Massa y el conflicto de neumáticos: Si mañana no se resuelve vamos a autorizar la importación

El ministro de Economía, Sergio Massa, advirtió que liberará las importaciones de neumáticos si el gremio y las empresas de la actividad no alcanzan un acuerdo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este martes con empresas automotrices, autopartistas y sindicatos del sector para abordar el conflicto laboral en el sector de los neumáticos y advirtió que liberará las importaciones si el gremio y las empresas no alcanzan un acuerdo salarial.

"Si mañana eventualmente no se resolviese el conflicto vamos a habilitar a las empresas fabricantes como importadores habilitados de emergencia y les vamos a habilitar la posibilidad de importar todos los neumáticos que necesiten", señaló el ministro tras el encuentro.

En la reunión, Massa respaldó al sector automotor: “Estamos a disposición, entendemos la gravedad del problema, sobre todas las cosas porque el sector automotriz y autopartista, tanto empresarios como trabajadores y toda la cadena de valor, nos ayudó a poner en marcha una ley ejemplar para la economía argentina”.

"Entendemos que lo que empieza a ponerse en riesgo son 145 mil puestos de trabajo, empieza a ponerse en riesgo casi 40 millones de dólares por día de pérdida y Argentina no se puede dar el lujo de perderlo", afirmó el titular del Palacio de Hacienda durante el encuentro que se llevó a cabo en el ministerio de Economía.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!