Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

3 de octubre de 2022

El Gobierno recibirá este lunes a los docentes tras los descuentos

La convocatoria fue confirmada para las 10 de la mañana.

El Gobierno de Santa Fe recibirá este lunes a la dirigencia de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el único gremio que no aceptó la oferta de un 77% de aumento anual tras la revisión de septiembre, en la continuidad de la paritaria y luego de concretados los descuentos salariales por los paros realizados en agosto.

La convocatoria fue confirmada para las 10 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo por el titular de esa cartera, Juan Manuel Pusineri, quien encabeza la negociación con los docentes junto a la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Amsafé, que representa a los maestros de las escuelas públicas, fue la única organización que no aceptó la oferta del 31% de aumento en la revisión del mes pasado, lo que contando la suba del 46% acordada en marzo elevó la cifra a un 77% anual.

Por esa razón, el Gobierno les descontó a los docentes los 11 días de paro de agosto, a diferencia de los estatales, médicos, otros profesionales de la salud y docentes de escuelas privadas que, al aceptar el ofrecimiento, no sufrieron los descuentos.

La negociación no se presenta sencilla debido a que el Gobierno anunció en reiteradas oportunidades que no habrá una mejora en el ofrecimiento y en los últimos días los docentes expresaron un profundo malestar por los descuentos sufridos.

Al maestro de grado se le descontaron alrededor de 40 mil pesos, a los directores unos 60 mil y para quienes tienen dos cargos llegó a los 80 mil pesos.

El secretario general de la Amsafé, Rodrigo Alonso, consideró que "no se puede castigar a los trabajadores y trabajadoras por luchar, por exigir lo que es justo", y anticipó que el gremio va a "discutir fuertemente en el ámbito paritario y no va a aceptar un solo centavo de descuento por luchar".

En tanto, el gobernador Omar Perotti afirmó que "la remuneración que tenemos está entre las mejores del país".

"Yo no desconozco que en marzo arrancamos muy por arriba de la inflación en beneficio de los trabajadores pero en agosto y septiembre nos quedamos abajo", añadió el mandatario, que remarcó que la oferta es "del 77% de aumento y revisión en diciembre".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!