Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

4 de octubre de 2022

Paritaria docente: la provincia propone devolver los días descontados para destrabar el conflicto

También ofrece otros beneficios para los maestros. Es el resultado de una intensa negociación en paritarias. El ministro Pusineri se mostró confiado en que Amsafé aceptará la propuesta: "Está todo dado para que se normalicen las clases hasta el fin del ciclo lectivo". El gremio definirá su respuesta este jueves.

El gobierno santafesino reiteró a Amsafé (el gremio que nuclea a maestros y maestras públicos) la oferta de sostener la actual pauta salarial (39 por ciento de aumento hasta diciembre y revisión de cláusula en diciembre), que ya fue aceptada por el resto de los gremios estatales. Pero le agregó a esta propuesta el compromiso de devolución el 14 de octubre en planilla complementaria de los descuentos realizados por los días de paro. Cabe recordar que los docentes recibieron descuentos por los 11 días de huelga de agosto con quitas de entre 30 mil hasta 40 mil pesos.

En la reunión paritaria de este lunes a la tarde los interlocutores de la Casa Gris también propusieron a Amsafé el blanqueo de sumas no remunerativas de los años 2020/2021 al mes de octubre, el concurso cargos directivos y de nivel superior, y la creación de 1.237 cargos a incorporarse en la plantilla docente. A su vez se puso sobre la mesa de negociación la puesta en marcha de una comisión salarial para analizar los escalafones docentes. Y por último, se establece que las partes volverán a sentarse a partir del 1º de diciembre para revisar el valor del salario respecto a la inflación.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!