Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de octubre de 2022

Santa Fe Capital se destacó en la Feria Internacional de Turismo

Con un stand ubicado en el sector Nacional la Municipalidad mostró la oferta, los atractivos y los servicios turísticos de la capital provincial a las más de 100 mil personas que recorrieron el Predio de La Rural, en Buenos Aires.

Como todos los años, la ciudad de Santa Fe estuvo presente en el evento más relevante para el sector turístico de Latinoamérica: la FIT. En esta edición, junto al empresariado local, la Municipalidad brindó información sobre servicios, atractivos y oferta turística de Santa Fe Capital. Además se llevó a cabo una serie de reuniones destinadas a generar relaciones de reciprocidad con diferentes destinos nacionales y una reunión de Red de Destinos Turísticos Inteligentes región Centro.

Al respecto el director Ejecutivo de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe, Franco Arone, destacó que “la Feria Internacional de Turismo es uno de los momentos más importantes dentro del calendario de eventos nacionales para el sector y siempre representa un desafío para todos los destinos, porque es la vidriera del turismo nacional y de Latinoamérica”. 

La dinámica de este evento es de cuatro días: los dos primeros destinados a público general, mientras que el lunes y el martes son exclusivos para profesionales. Es decir que durante el sábado y el domingo, la ciudad ofreció información general sobre sus productos diferenciales como destino turístico y se hizo especial énfasis en lugares emblemáticos como la Manzana Jesuítica y el Museo de la Constitución, en la oferta de paseos guiados gratuitos y con audioguías bilingües. También se realizaron degustaciones de productos típicos como alfajores y cerveza, y se sortearon vouchers con estadías entre los asistentes. Vale destacar que el stand fue atendido por personal municipal y contó con el acompañamiento de miembros del Safetur y empresarios locales.

El balance, según Arone, “es muy positivo porque llegamos a esta Feria en las mejores condiciones posibles, con la síntesis de un trabajo que venimos haciendo en el día a día con todas las entidades y empresas que apuestan al turismo como un sector dinámico de la economía para nuestra ciudad”. En el stand 1250 estuvieron presentes representantes locales del Bureau de Eventos de Santa Fe, de Aseavyt, de la CET y de la AEHyG. Además, el acompañamiento de ADER, de la Cámara de Diputados y empresas locales como Cervecería Santa Fe, Alfajores Merengo, Milkaut y Chacinados Tacural hizo posible que el público conozca la oferta turística de la ciudad y disfrute de los sabores y productos santafesinos.

Fortalecer lazos

La participación en la Feria Internacional de Turismo es una oportunidad para estrechar lazos tanto con otros destinos de la región como también con espacios de gestión nacionales, tanto del ámbito público como del privado. En ese sentido, la actividad en el stand de la ciudad fue intensa durante las cuatro jornadas. 

El sábado visitaron el stand el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; y autoridades de entidades privadas nacionales como Patricia Duran Vaca, presidenta de AOCA; Fernando Desbots, de FEHGRA; y Gustavo Hani, de la CAT. También allí se llevó a cabo la reunión de la Región Centro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Por otra parte se realizó una presentación de Santa Fe como destino en uno de los auditorios del predio y también se acompañó la presentación del Camino Internacional de los Jesuitas, un producto que invita a descubrir la obra evangelizadora, cultural, educativa y económica de los Jesuitas en el cono sur del Continente Americano y del cual la Manzana Jesuítica de Santa Fe forma parte desde 2020. 

Finalmente, el lunes se llevaron a cabo rondas de negocios con operadores mayoristas, prestadores de servicios y medios de prensa nacionales. Esa actividad continuará durante toda la jornada del martes.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!