Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de octubre de 2022

UTA anunció un paro de 48 horas en el transporte de pasajeros del interior del país

La UTA lanzó una medida de fuerza para miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Es para reclamar el pago de aumentos salariales a los choferes.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de actividades para los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Será en todo el país, a excepción de Buenos Aires. El reclamo del transporte de pasajeros del interior del país es que se abone el aumento salarial correspondiente.
El escenario de conflicto había sido adelantado este miércoles, cuando el titular de Fatap, Gerardo Ingaramo adelantó que si no se inyectan recursos en lo inmediato no se podrán afrontar los compromisos salariales.

"Transportamos 9 millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial", comienza un comunicado. "Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y estado nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial", continúa el texto, firmado por Roberto Fernández, secretario general de la UTA

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de servicios, que habiéndose agotado la conciliación obligatoria declaramos paro del transporte de pasajeros del interior del país por 48 horas durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre. Los gobernantes serán responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros", se indica.

"Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas", concluye el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!