Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 22:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de octubre de 2022

Gasoducto Metropolitano: en 60 días estaría finalizado el cruce de la Laguna Setúbal

Esa es la estimación que realizan desde Enerfé. Este miércoles comenzaron a preparar el terreno en la zona de "El Chaquito" y en 12 días llegarían los equipos. Los 1.850 metros de caños, enterrado a una profundidad de 25 metros, hacen que sea una obra inédita a nivel país.

El gerente Técnico de Enerfé (empresa de gas del estado), Leandro Rodríguez, confirmó que en 60 días estaría finalizado una etapa clave del gasoducto Metropolitano: el cruce de la laguna Setúbal.

Se trata de una obra inédita a nivel nacional y que consiste en colocar el conducto a 25 metros de profundidad, atravesando el espejo de agua, por 1850 metros. La obra, que se prevé esté finalizada para octubre del año que viene, llevará gas -en una primera etapa- a Colastiné, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo

"Es muy especial. Este cruce será el más largo ejecutado en la historia del país; es un desafío de la ingeniería, tanto para la empresa que lo construye como para nosotros en tomar la decisión de realizarlo", resaltó Rodríguez.

"Hoy comienza la obra del gasoducto Metropolitano", advirtió Rodríguez. "Tendrá 46 kilómetros en total y hoy iniciamos el cruce de la Laguna. Vamos a estar trabajando (del lado este) a la altura de los que es el "El Chaquito" y del lado este, lo que es calle Del Sol (en San José del Rincón) toda la parte del valle de inundación".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!