Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de octubre de 2022

Hipermercados evadieron impuestos por 1.500 millones

Los hipermercados La Anónima, Coto, Toledo, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomás liquidaron la mitad de lo que debían pagar por venta de carne en sus locales.

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) notificará el próximo lunes a siete hipermercados tras haber detectado maniobras de evasión impositiva por un total de 1.500 millones de pesos en el año 2021 en la venta de carne, según informaron fuentes oficiales.

Voceros del organismo indicaron a esta agencia que los supermercados La Anónima, Coto, Toledo, Makro, Jumbo, Carrefour y Changomás liquidaron el año pasado la mitad de lo que debían pagar por venta de carne en sus locales.

De acuerdo con fuentes de ARBA en La Plata, la maniobra detectada por los fiscalizadores para evadir impuestos era declarar alícuotas para la venta de carnes minoristas, que era la mitad de la que les correspondería pagar.

Es que mientras las carnicerías pagan tasas del impuesto del 2,5%, las ventas de carne en grandes superficies abonan el 5%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!