Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

20 de octubre de 2022

Se pone en marcha Ahora 30: qué se podrá comprar y cómo será para jubilados

El plan Ahora 30 permitirá comprar heladeras, lavarropas, celulares, aires acondicionados y televisores en cuotas fijas. Los jubilados accederán a 42 meses de plazo.

El Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, pondrá en marcha este viernes el programa Ahora 30, que permitirá comprar diversos productos en 30 cuotas fijas, con tasa de interés de 48% anual, 27 puntos porcentuales por debajo de la tasa nominal de política monetaria (75%) y que incluye un congelamiento de precios de los productos por 90 días.

El plan está destinado a financiar en 30 cuotas fijas la compra de "heladeras, lavarropas, celulares, aires acondicionados y televisores", según confirmó el propio Alberto Fernández, y con un tope que sería de $200.000, en el marco de un acuerdo con fabricantes, cadenas de retail y supermercados.

Se incluirán únicamente "productos serán de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético, y de producción nacional, alentando el crecimiento de nuestra industria", añadió el presidente en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario adelantó que en el caso de los jubilados el plan mantendrá la tasa pero se extenderá el plazo hasta los 42 meses.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!