Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

24 de octubre de 2022

El 14% de siniestros viales ocurre por usar los celulares

Esta causa de siniestros viales fue revelada por un informe de una consultora privada. Un tercio los conductores envía SMS mientras maneja

De acuerdo con un informe de una consultora privada, en el 14 por ciento de los siniestros viales de todo tipo, con muertos y heridos, se produjo mientras los conductores manejaban y utilizaban al mismo tiempo sus teléfonos celulares para enviar o recibir mensajes, realizar llamadas o mirar redes sociales.

La firma BTR Consulting, especializada en consultoría en ciberseguridad, presentó el informe "Conducir y usar el teléfono: un flagelo mortal en la era de la hiperconectividad", realizado a partir de encuestas realizadas por esa firma en la Argentina y el mundo. El reporte revela los motivos, las víctimas, y las consecuencias de este flagelo.

Por año, mueren 1,3 millón en accidentes de tránsito
"Cada año 1,3 millón de personas mueren y 50 millones resultan heridas por accidentes de tránsito. Del total de accidentes, un alto porcentaje se debe a la distracción provocada por el uso de teléfonos móviles (tendencia que fue en aumento durante los últimos 10 años)", indica el informe.

Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting, sostuvo: "En nuestros estudios, el 66% de los conductores argentinos reconoce usar la tecnología para trasladarse; es decir casi 7 de cada 10 personas. De ese porcentaje, a su vez, el 36% reconoció que siempre la usa".

En esa línea, el informe revela que un tercio de los conductores admite enviar mensajes de texto con regularidad mientras está al volante. "Alrededor del 36% de los conductores con un teléfono inteligente usan sus teléfonos en un semáforo en rojo o en una señal de alto"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!