Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

24 de octubre de 2022

Fijan un paro nacional de transporte para el 8 de noviembre

La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte confirmó un paro nacional. Reclaman a un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensionados.

El titular de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) y de La Fraternidad, Omar Maturano, ratificó un paro nacional de transporte de 24 horas para el martes 8 de noviembre en exigencia de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

"El jueves nos reunimos en la UGATT, y resolvimos un paro nacional de todo el transporte y los gremios que están enrolados, de 24 horas por un bono de 50 mil pesos para jubilados y pensionados de todo el país", reveló el sindicalista.

En diálogo con el programa "Si pasa, pasa", que se emite por Radio Rivadavia, Maturano propuso que la medida social alcance a todos los jubilados y que sea percibida durante diciembre, de forma anual.

"Se están olvidando de los compañeros y de nuestra raíces no nos podemos olvidar. Los jubilados tienen que pasar su Navidad y Año Nuevo. Por eso lo pedimos para el mes de diciembre, porque están jodidos de verdad. Y todos los años", argumentó Maturano.

El secretario General aclaró que si el gobierno que encabeza el presidente Alberto Fernández implementa el bono que reclaman, la huelga no tendrá lugar, con lo cual el Frente de Todos tiene dos semanas para evitar el conflicto.

A su vez, Maturano manifestó el deseo de los sindicatos de ser parte de la mesa de negociación que analiza los aumentos a los jubilados de quienes fueron sus trabajadores afiliados.

"Si nos dan el bono para los jubilados, aplaudimos. Y ellos, agradecidos, porque dirán ‘al fin se acordaron de nosotros’", remarcó.

Al referirse a la realidad de la CGT y sus objetivos electorales, el ferroviario fue uno de los que supo anticipar la fragmentación de la central obrera, al vaticinar que el triunviro "no aguantaría seis meses".

"Me equivoqué en el tiempo, dije seis meses", ironizó y añadió: "En los hechos, duró tres meses. Festejamos el Día de la Lealtad, que es la concepción de la solidaridad y la unidad, y salieron todos para distintos lados. Parece que no se lo escuchó al líder. Queramos o no, es nuestro líder".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!