Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de octubre de 2022

Perforarán debajo de la laguna Setúbal para el Gasoducto Gran Santa Fe

Hoy comenzarán las tareas de perforación horizontal dirigida (PHD) para lograr el cruce completo de la laguna Setúbal, en la ciudad de Santa Fe

Hoy comenzarán las tareas de perforación horizontal dirigida (PHD) para lograr el cruce completo de la laguna Setúbal, en la ciudad de Santa Fe, cuya realización completa está prevista para diciembre. Las tareas serán supervisadas por el gobernador Omar Perotti.

El Gasoducto Gran Santa Fe permitirá a más de 250 mil habitantes de siete localidades acceder al gas natural por red. Por las características para llevarla a cabo y los alcances se trata de una obra histórica y sin precedentes en la provincia de Santa Fe.

  Es una iniciativa de gran magnitud, ya que por primera vez se colocarán caños debajo de la Laguna Setúbal que permitirán llevar gas a Esperanza, Recreo, Monte Vera, la zona norte de la ciudad de Santa Fe, Rincón, Colastiné y Arroyo Leyes. El plazo de ejecución de la obra es de 12 meses y la inversión de 3.578 millones, serán financiados por la Secretaría de Energía de la Nación. También beneficiará a 7 mil industrias y comercios y a 1.700 instituciones que hoy carecen de gas natural. El caudal de gas proyectado es de 61 mil metros cúbicos por hora.  La semana pasada llegaron los caños que serán enterrados desde hoy, que cruzarán a 25 metros de profundidad del lecho de la laguna Setúbal y unirán Monte Vera con San José del Rincón. De este modo, se colocarán 1.850 metros de cañerías subterráneos del cauce lagunar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!