Miércoles 7 de Diciembre de 2022

Hoy es Miércoles 7 de Diciembre de 2022 y son las 19:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de octubre de 2022

Curso de Robótica en Capital Activa

Comenzó la capacitación municipal que busca transmitir conceptos básicos sobre tecnología, programación e introducción a la robótica para emprendedores y emprendedoras en el ámbito digital. La iniciativa es libre y gratuita.

En las instalaciones de Capital Activa se llevó a cabo el primer encuentro del curso de robótica, enmarcado en el programa EmprenRed Santa Fe, lanzado en octubre del año pasado. Con un cupo limitado de inscriptos, más de 20 emprendedores y emprendedoras de la ciudad recibieron una introducción a la robótica y a los conceptos básicos sobre tecnología y programación digital.

 El director de Innovación y Emprendedurismo municipal, Eugenio Serafino, explicó que esta clase de capacitaciones “tienen como finalidad generar distintos tipos de propuestas y herramientas desde esta red para emprendedores y emprendedoras de la ciudad de Santa Fe y para el público en general que está buscando formarse y capacitarse en determinados temas”.

Sobre la modalidad de trabajo, el funcionario informó que “serán cursos presenciales de ocho encuentros, con una carga cercana a las 20 horas de formación”. Luego agregó que “la primera experiencia seguramente se va a repetir próximamente porque mucha gente quedó afuera, debido al cupo limitado que se impuso”.

Introducción a la tecnología

Federico Leibovich es profesor de electrónica en la escuela técnica “Leandro N. Alem” y está a cargo del dictado del curso: “La idea para emprendedores es mostrarles que con un hardware libre se pueden realizar un montón de cosas para resolver problemas de la vida cotidiana”. Luego brindó algunos ejemplos, como el uso de sensores de dióxido de carbono y sensores de humedad para las plantas, entre otros.

Nayla Campodónico es estudiante de diseño industrial y arquitectura, tiene un emprendimiento de venta de lámparas artesanales fabricadas con impresoras 3D y participa de lse mostró muy conforme con la capacitación. “Estas herramientas me van a ayudar para evolucionar en mi proyecto”, dijo.                        

“Me enteré de la iniciativa por Instagram y me interesó mucho. Ya estaba haciendo un curso de robótica así que me animé”, comentó. Además, calificó a la oportunidad como “espectacular porque nos da un alcance mucho mayor al que tenemos actualmente”.

EmprenRed

Cabe recordar que esta iniciativa surgió a instancias de una convocatoria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en 2021 (Redes para Emprender) y la propuesta contempla una serie de ideas destinadas a promover el crecimiento y la consolidación de diversos tipos de emprendimientos en la ciudad de Santa Fe.

EmprenRED está constituida por las siguientes instituciones: la Municipalidad, ADER , el Custer TIC, la UNL, la UTN, el Parque Tecnológico Litoral Centro, la Aceleradora de Litoral y Expresiva, entre otras. Tiene como objetivo estratégico promover la creación de emprendimientos con impacto económico, ambiental y/o social, además de la innovación mediante el trabajo colaborativo, desarrollando capacitaciones, actividades de vinculación entre los asistentes y dotando de valor agregado a la cadena de producción local a través del desarrollo de una marca común.

Del mismo modo, las organizaciones participantes tendrán por misión contribuir al desarrollo productivo, la promoción y el fortalecimiento de emprendimientos locales, democratizando la herramienta para fortalecer el trabajo colectivo tanto en la esfera económica, social y cultural, como así también la generación de capacidades que promuevan la igualdad de oportunidades.

Las personas interesadas en recibir información pueden solicitarla al correo de la red [email protected] o de Capital Activa [email protected]. También pueden acercarse al espacio municipal de Cortada Falucho 2450, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, donde recibirán atención personalizada.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!