Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 21:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

4 de noviembre de 2022

Aseguran que la crecida del Paraná es muy favorable

La mejora en las últimas semanas se debe, principalmente, al derrame proveniente del tramo superior y a las precipitaciones.

El río Paraná continúa aumentando su caudal y altura en la región, con lo que las condiciones son mejores que en 2020 y 2021, pero la perspectiva climática aún no permite establecer el final de las aguas bajas, dijeron desde el Instituto Nacional del Agua (INA).

“Es una situación particular, las lluvias desde la segunda semana de septiembre produjeron una recuperación más rápida de lo esperado, muy significativo en lo que hace a la formación del río Paraná, especialmente en las altas cuencas”, declaró el ingeniero y subgerente de Sistemas de Información y Alerta Hidrológico del INA, Juan Borus.

“Se dio lugar a una mejora clara en el aporte del río Paraguay y también en la alta cuenca en Brasil. Sobre todo, la crecida en la cuenca del Iguazú, el gran caudal en las cataratas que motivó la suspensión de turismo allí por un tiempo”, completó.

Desde los primeros días de octubre el río Paraná se encuentra en una etapa de crecimiento, en promedio dentro del rango de aguas medias, y se espera que continúe mejorando.

“Es muy bienvenido este repunte ordinario, incluso hasta pasando Rosario, pasaron de estar en aguas bajas a aguas medias. Está oscilando en 2.80 2.90, se va a mantener en esos valores, lo que significa un nivel por encima del límite de aguas bajas, que está definido en 2.40 o 2.50. Está muy bien, tiene un montón de consecuencias favorables”, precisó Borus.

Igualmente, advirtió que “la tendencia climática hacia adelante no asegura que esto vaya a ser sostenible en el tiempo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Portuaria regresa a Santa Fe presentando “La Vida En La Tierra” junto a todos sus clásicos

La Portuaria regresa a Santa Fe presentando “La Vida En La Tierra” junto a todos sus clásicos

La Portuaria se presentará en Tribus Club de Arte el sábado 22 de agosto a las 21Hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway y en boletería de Tribus.
LOCALES
Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero llega a Santa Fe presentando "Pruebas de Contacto"

Camionero se presentará en Demos el viernes 7 de agosto a las 21 hs. Las entradas están a la venta a través de Ticketway.
LOCALES
Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Barrio Sur suma nuevos vecinos, Pilay entregó San Jerónimo 109

Nuevas familias recibieron su hogar con la entrega de San Jerónimo 109, el nuevo edificio desarrollado por Pilay en Jujuy 3172, en uno de los barrios más tradicionales y valorados de la ciudad de Santa Fe.

Comentarios

Escribir un comentario
FY6LX
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.