Lunes 5 de Diciembre de 2022

Hoy es Lunes 5 de Diciembre de 2022 y son las 16:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

8 de noviembre de 2022

El Gobierno asegura que el empleo en Santa Fe está en crecimiento

La provincia lidera el crecimiento del empleo privado en Argentina, con programas desarrollados en la gestión de Omar Perotti como Santa Fe Más, Billetera Santa Fe, Santa Fe Capacita y Primer Empleo.

El número de trabajadores empleados sigue creciendo en las ciudades de Rosario y Santa Fe y el desempleo en el Gran Rosario se ubica en el más bajo de los últimos 40 años.

Así se desprende de las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) donde, en el Gran Rosario, el desempleo apenas llega al 4,3%.

La provincia de Santa Fe es el motor de la recuperación de la actividad económica y la generación de nuevos puestos de trabajo en todo el país. Más de 106.000 personas dejaron de ser indigentes durante el primer semestre del 2022. Además de descensos pronunciados en la cantidad de pobres.

Los últimos datos difundidos por el Indec muestran que la provincia de Santa Fe cuenta con mejores condiciones que el promedio nacional. En Argentina, el 6,8% de los hogares cuentan con un 8,8% de sus integrantes en condiciones de pobreza extrema, en tanto que Rosario tiene el 3,7% de sus hogares con el 3,6% de sus ocupantes en condiciones de indigencia. Mientras que la ciudad de Santa Fe, el 5,7% de los hogares cuentan con el 7,8% de las personas en indigencia.

La perfomance provincial está mejor que la media nacional, incluso en Rosario, con guarismos por la mitad de las cifras argentinas. En resumen, la provincia posee un tejido social mejor contenido que en el resto del país.

Herramientas que sostienen la economía familiar

Para el director provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, programas como Santa Fe Más, Billetera Santa Fe, Boleto Educativo Gratuito, Plan Incluir, Santa Fe Capacita y Primer Empleo son políticas públicas que se sostienen en cada rincón del territorio santafesino como herramientas diferenciales del gobierno de Omar Perotti, y apuntan a sostener la economía familiar, defender el bolsillo de los santafesinos, capacitar, crear empleo y potenciar a los sectores productivos y de servicios. “Nuestra provincia pudo recuperar todos los puestos de trabajo que se perdieron en pandemia y sostener al sector privado gracias a una labor multiagencial, todas las áreas de Estado trabajando juntos para capacitar, formar, educar y generar empleo”, sostuvo.

“La educación y el trabajo son dos cuestiones muy importantes, dos pilares fundamentales para la vida de las personas. “Es esencial que el Estado acompañe a los jóvenes en el desarrollo de su preparación y brinde herramientas y oportunidades concretas para incorporarse al mercado laboral formal. De esa manera puedan elegir y concretar sus proyectos de vida”, agregó.

Por su parte, Fernando Mazziotta, secretario de Desarrollo Social de Santa Fe, sostuvo “que este crecimiento de la provincia, con números que la diferencian de la media nacional, está sostenido por medio de políticas y programas generados durante estos casi tres años de gestión”.

“A modo de ejemplo, con el programa Santa Fe Más se llevan invertidos 2.550 millones de pesos en más de 26 mil jóvenes entre 16 y 30 años, de 213 localidades de la provincia. Con el Plan Incluir, en tanto, se financiaron por 200 millones de pesos proyectos para clubes y asociaciones civiles para mejoras de infraestructura y funcionamiento en todo el territorio provincial”, agregó.

Además, con Billetera Santa Fe el gobierno potenció las ventas en más de 30 mil comercios y cuidó el bolsillo de más de 1.500.000 usuarios con un 30% de reintegro en todo tipo de compras.

También, gracias al Boleto Educativo Gratuito que ya cuenta con 250.000 beneficiarios entre estudiantes, docentes y asistentes escolares, muchas familias santafesinas ahorraron gastos de movilidad.

Por citar un caso, una familia que vive en la ciudad de Rosario o Santa Fe, con dos hijos en edad escolar, tiene un ahorro mensual de 6.116 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!