Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de noviembre de 2022

Jatón recibió a una comitiva de la Universidad de Poitiers

En la oportunidad, la delegación visitó el Teatro Municipal “1° de Mayo” para observar el avance de las tareas de refacción que se realizan en el histórico edificio de estilo francés.

En el marco del convenio de colaboración, firmado entre la Municipalidad y la ciudad de Poitiers, una delegación de la universidad de esa localidad francesa llegó a la capital de la provincia para recorrer el Teatro Municipal “1° de Mayo”. La comitiva fue acompañada por el intendente, Emilio Jatón; y el secretario de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo, quienes dieron detalles del trabajo realizado hasta el momento.

Antes de iniciar la recorrida, Jatón destacó la importancia de la visita y aseveró que “siempre es un gusto compartir experiencias y proyectos que nos permitan consolidar los caminos de integración”. Además destacó el aporte que este convenio para la recuperación del patrimonio arquitectónico local.

“Estamos muy cerca de los 450 años de la ciudad y este aniversario nos convoca a revisar nuestra historia, a recuperarla y a debatirla para proyectar la ciudad que queremos dejar a las futuras generaciones”, analizó el intendente y siguió: “En ese marco, cuidar nuestro patrimonio de esta manera es central porque nos permite transmitir esos saberes a las nuevas generaciones de profesionales locales, así también sumamos herramientas para el futuro de Santa Fe capital”.

Cabe recordar que en febrero pasado, la Municipalidad inició un relevamiento topográfico, fotográfico y técnico en la fachada del coliseo, con la intención de elaborar un diagnóstico para determinar cómo será la recuperación y la puesta en valor del inmueble.

Por la Universidad de Poitiers estuvo la vicerrectora y vicepresidenta de relaciones internacionales de la Universidad de Poitiers, Christine Fernández, quien además es directora del Laboratorio XLIM. Junto a su equipo, desarrolló una visita por varios edificios patrimoniales de origen francés. 

Según analizó, se trata de “un proyecto muy importante de colaboración entre los municipios y las universidades”, en referencia a la UNL que también es socia en la iniciativa. Además, añadió que como la intención “es estudiar el patrimonio que necesita reparación, llegamos con un equipo para analizar los diferentes elementos que componen cada inmueble”. 

Finalmente, Fernández explicó que se trabaja “con cámaras especiales que permiten evaluar los materiales sin destruirlos. Es muy útil para nosotros detectar qué método es más conveniente para proceder a la restauración”, dijo por último.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!