Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de noviembre de 2022

Santa Fe estudia prorrogar la emergencia agropecuaria por la sequía

La medida se extendería hasta el 23 de mayo de 2023 y abarcará a todas las explotaciones agropecuarias que están siendo afectadas por la falta o escasez de lluvias.


El Gobierno de Santa Fe analiza prorrogar la emergencia agropecuaria que rige en la actualidad en 18 de sus departamentos y añadir al mismo al distrito de General López, con lo cual todo el territorio estaría alcanzado por la medida.

La prórroga se extendería hasta el 23 de mayo de 2023, esencialmente a causa de la sequía, señalaron hoy voceros del Ejecutivo provincial.

En caso de concretarse, la declaración de emergencia abarcará a todas las explotaciones agropecuarias que están siendo afectadas por la falta o escasez de lluvias, a través de la prórroga de los decretos 20/2022 y 80/2022, a las que se sumarán la existentes en el departamento General López, que no estaba comprendido inicialmente.

En ese sentido, el Ejecutivo analiza la recomendación efectuada por la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que es encabezada por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna.

La problemática de la sequía, que viene afectando fuertemente a las explotaciones agrícolas, como la producción triguera de la actual campaña, se da en momentos en que el Gobierno impulsa una nueva ley de emergencia agropecuaria.

En la reunión de la comisión, celebrada el viernes pasado, los representantes del ejecutivo señalaron que la nueva norma, que propone crear el Sistema Provincial de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres Agropecuarios, contiene las herramientas apropiadas para los actuales sistemas de producción.

La Comisión de Emergencia es integrada además por asociaciones ruralistas, representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la provincia y de entidades como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Tiene carácter consultivo y entre sus atribuciones figura proponer al Poder Ejecutivo provincial la declaración o prórroga de Emergencia Agropecuaria, como en este caso.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!