Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de noviembre de 2022

La Municipalidad abrió tres nuevos Eco Puntos

Funcionan en el Parque Garay, en la Plaza López, y en Pedro Víttori y Cándido Pujato. De este modo se alcanzarán los ocho contenedores con atención personalizada que, sumados a las campanas plásticas, totalizan 29 lugares para depositar residuos de manera diferenciada.

La Municipalidad continúa sumando Eco Puntos en diferentes puntos del ejido urbano. En ese sentido, este jueves abrieron sus puertas tres nuevos espacios ubicados en el Parque Garay, exactamente en la intersección de Salvador Caputto y avenida Perón; en la Plaza López, frente a la Basílica de Guadalupe; y en Pedro Víttori y Cándido Pujato.

Luego de la instalación de los contenedores, el personal fue capacitado y el entorno se puso en condiciones para recibir a los vecinos y las vecinas que se acerquen a depositar los residuos diferenciados y canjearlos por plantines, semillas y chips de leña. 

El secretario municipal de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, aseguró que estas aperturas forman parte de “una política pública que venimos impulsando desde la gestión, por decisión del intendente Emilio Jatón, que los vecinos y las vecinas recepcionan muy bien”.

Por otra parte, agregó que “la idea es generar esa simbiosis y ese círculo virtuoso porque todo lo que se recolecta en estos dispositivos va al complejo ambiental donde la asociación Dignidad y Vida Sana, compuesta por más de 70 familias, realiza la separación y comercialización del material”.

En ese sentido, el funcionario recordó que previamente a la colocación de cada Eco Punto “tenemos charlas, diálogos y mesas de trabajo con las vecinales, asociaciones y organizaciones que rodean a los dispositivos. La convalidación social que se genera hace posible la gran cantidad de material que se recolecta día a día”, afirmó.

Al respecto, Ponce de León indicó que “de enero a octubre, sólo en Eco Puntos, recolectamos cerca de 250 mil kilos de material para reciclar, lo cual significa que todo ese material no termina en cualquier lado, puede comercializarse y será reciclado”.

Una experiencia que crece

Cabe recordar que los Eco Puntos son contenedores que reciben residuos reciclables como papel, cartón, plástico, metal, vidrio, Telgopor y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. También tienen una ventanilla con atención personalizada, donde se entregan semillas, plantines y chips de leña. En cuanto a las pilas, las reciben los dispositivos del Parque Garay y la plaza López.

De este modo, suman ocho los espacios con atención personalizada. Además de los tres recientemente abiertos, el resto está ubicado en 9 de Julio e Illia, sobre la Plazoleta Alemania, frente al Parque del Sur; en Pedro Víttori y Regis Martínez, en el Parque Federal; en la avenida Almirante Brown al 5294, a la altura de la Dirección de Deportes; en bulevar Gálvez casi Dorrego, en la Estación Belgrano; y en Rivadavia, entre Cortada Falucho y Primera Junta. Permanecen abiertos de lunes a domingos, de 9 a 19 con el objetivo de promover la conciencia ambiental, reutilizar materiales y descentralizar el servicio. Todos estos, sumados a las campanas plásticas, totalizan 29 lugares para residuos diferenciados.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!