Domingo 29 de Enero de 2023

Hoy es Domingo 29 de Enero de 2023 y son las 02:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de diciembre de 2022

Jardines Municipales: egresaron 557 alumnos y alumnas de salas de 3 años

El multitudinario acto se realizó en un edificio recuperado para la ciudad, como es la Estación Mitre. El intendente agradeció la labor que directivos y docentes llevan adelante con las alumnas y los alumnos de los 17 espacios municipales.

La recuperada Estación Mitre fue el escenario para una colación especial. Se trató de la entrega de diplomas a los egresados de salas de 3 años de los 17 Jardines Municipales. En ese marco, 557 niñas y niños culminaron su primera experiencia educativa de calidad, en sus barrios y de manera libre y gratuita.

El intendente Emilio Jatón encabezó el acto y destacó la impronta educativa que se lleva adelante en esos espacios: “Hoy son casi 600 los niños que egresan, pero en total hay más de 1500. Lo importante es que en los últimos tiempos pudimos equilibrar todos los jardines de la ciudad. Antes eso no sucedía: unos tenían más que otros, de acuerdo al lugar que ocupaban y a la región geográfica, pero hoy son todos iguales”, aseguró.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que las alumnas y los alumnos de los espacios municipales “tienen los mejores docentes”. A ellos, al igual que a los directivos, les agradeció la labor que desempeñan a diario, “cuidando a todos y cada uno de los niños y las niñas”, indicó Jatón.

Finalmente, estableció la importancia que tiene la educación en los primeros años de vida de las personas: “Sabemos que los primeros 1000 días son clave para el desarrollo de todos los seres humanos”.

Equiparar las oportunidades

El secretario de Educación y Cultura municipal, Paulo Ricci, se refirió a la simbiosis entre diferentes áreas del municipio para potenciar los jardines: “Se juntan educación y cultura, las Veredas para jugar, los libros de la mano del Tesoro de la lectura, y tantos proyectos que tenemos para llevarles la mejor producción cultural y artística, así como también la mejor educación para nuestros jardines porque estamos convencidos de que lo público tiene que ser lo mejor”, destacó.

Por su parte, la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa, Huaira Basaber, comentó que “fue un impulso del intendente que desde el primer momento de la gestión trabajemos para enriquecer los jardines y generar políticas educativas que permitan igualdad de oportunidades para la mayor cantidad de niños y niñas”.

En consonancia, la funcionaria ejemplificó: “Por eso los juguetes que hoy tenemos en los 17 jardines municipales tienen un desarrollo para la intelectualidad, las emociones y la psicomotricidad que realmente nos equipara con el mejor jardín que pueda haber en la ciudad. Es importante que estos proyectos sigan creciendo. Hoy trabajamos para generar lazos de buena convivencia, buen trato y comunidad, también con las familias”, dijo, sobre el final.

Educación de calidad

Luego del acto, Lorena Frutos, directora zonal de los jardines, se mostró muy orgullosa de que, “después de los años de pandemia y los festejos institucionales, podamos volver a los actos multitudinarios, con más de 550 alumnos de sala de 3 egresando de los 17 jardines municipales”. Del mismo modo, revalorizó la recuperación de la Estación Mitre, donde se concretó el acto de colación “porque está puesto en valor pero también porque está lleno de familias que acompañan a sus niños en este momento tan especial como es el fin del ciclo lectivo”.

Por último, Frutos destacó la importancia de “la educación en la primera infancia, de calidad, gratuita y para todos los niños de la ciudad”, como la que brindan los Jardines Municipales.

Los familiares de los egresados también dejaron sus testimonios. Es el caso de María José Turnino, madre de Patricio Grasino: “El Jardín es hermoso, me encantan las señoritas, los juegos que hacen y cómo enseñan. Los chicos están entretenidos, pero además van felices. No puedo decir otra cosa: estoy muy feliz”, concluyó.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!