Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de diciembre de 2022

Santa Fe Capital se postula como sede para la edición 2026 de los Odesur

Junto a Rosario y Rafaela, la ciudad forma parte del tridente que se propone como anfitrión para la nueva entrega de los juegos sudamericanos.

Este martes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el intendente Emilio Jatón participó de una reunión junto a la Comisión Evaluadora de la Organización Deportiva Suramericana. El encuentro fue encabezado por el gobernador Omar Perotti, ya que la provincia se postuló como sede para la próxima edición de ese certamen, que será en 2026.

Por lo tanto, la Comisión arribó a la ciudad para evaluar espacios deportivos, como así también, toda la infraestructura necesaria para la concreción del evento que, de confirmarse, se realizará en Santa Fe Capital, Rosario y Rafaela. Ahora habrá que esperar hasta la resolución, que se conocerá el 25 de marzo próximo.

Durante el encuentro, Jatón recordó que “cuando el gobernador nos pasó la idea y la propuesta para ser sede de los juegos de Odesur, dijimos que sí porque más que un desafío es una oportunidad para mostrar a las tres ciudades y a una provincia unida por un objetivo claro que es el deporte”. 

El intendente aseguró que “en Santa Fe tenemos muchos deportistas de relevancia internacional y por eso la ciudad y la provincia respiran deporte y tienen ganas de responder este desafío”. 

El mandatario no ocultó su expectativa ante la posibilidad de que Santa Fe pueda ser sede de este importante evento: “Vamos a contar los días hasta el mes de marzo para ver qué decisión toma la Comisión, pero no duden de que si nos toca, vamos a estar todos unidos para asumir esta gran responsabilidad”, afirmó.

“Queremos los Odesur en Santa Fe. Vamos a hacer el mayor esfuerzo y a poner lo mejor que tenemos: el corazón para que los atletas de Sudamérica lleguen a Santa Fe y sean recibidos con los brazos abiertos”, cerró Jatón.

Del encuentro participaron funcionarios del gobierno de la provincia, como así también autoridades de las tres ciudades propuestas.

Valentía y coraje

En tanto, Perotti agradeció a los miembros de Odesur “por haber tomado esta presentación de Santa Fe con la seriedad y la responsabilidad de merecer una evaluación y una visita. La postulación ha sido una decisión en conjunto con los intendentes de Santa Fe, Rosario y Rafaela, para asumir este compromiso que tiene bases sólidas”. 

En ese sentido, destacó antecedentes como “el evento de la Conmebol con fútbol de playa que se hizo en Santa Fe, los Juegos de la Juventud desarrollados con todo éxito este año, los Juegos de playa que se hicieron en Rosario son algunas de las demostraciones de la capacidad organizativa que se pone a disposición de esta evaluación”. 

Por otro lado, el gobernador indicó que la posibilidad de poner como sede a Santa Fe, Rosario y Rafaela “nos permite mostrar tres ciudades, aprovechar la infraestructura y mejorar la existente, pero además, utilizar la capacidad hotelera de las tres sedes en una distancia manejable”.

Finalmente, el presidente de la Comisión Evaluadora, Miguel Ángel Mujica, agradeció “a Santa Fe que ha tenido la valentía y el coraje, postulándose como sede para nuestros próximos juegos sudamericanos 2026. Nos encanta saber que hay ciudades como Santa Fe, Rosario y Rafaela dispuestas a recibir a nuestros deportistas”, indicó.

Del mismo modo, Mujica aseguró que “hemos tenido una reunión muy importante desde el punto de vista técnico, logístico y conceptual en términos de deportes, de espacios, etc. en esta tripartita presentación de las ciudades”, en referencia a Santa Fe Capital, Rosario y Rafaela. “Estamos muy felices de recibir esta postulación. Esperamos confiados en que Santa Fe será la adjudicataria”, cerró.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!