Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 23:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

11 de diciembre de 2022

Francia eliminó a Inglaterra y está entre los cuatro mejores

Con goles de Tchouameni y Giroud, Francia se derrotó 2-1 a Inglaterra y se metió en las semifinales del Mundial. Enfrentará a Marruecos.

El seleccionado de Francia venció 2-1 a Inglaterra en el cierre de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y avanzó a la instancia de semifinales, en la que enfrentará a Marruecos, que eliminó a Portugal, el próximo miércoles a las 16 horas.

Aurelien Tchouameni y Oliver Giroud anotaron los goles para el conjunto galo, mientras que Harry Kane anotó el empate parcial para los ingleses desde el punto de penal. Por esa vía, el atacante del Tottenham tuvo la chance de volver a igualar en el cierre del partido, pero envió el disparo por arriba del travesaño.

La cartelera del encuentro presentaba al campeón del Mundo y el subcampeón europeo en un duelo que prometía mucho fútbol en los cuartos de final. Para los espectadores, el espectáculo no falló: fue un partido de ida y vuelta, con dos equipos dispuestos a hacer daño, cada uno con su jerarquía y acudiendo a su fórmula colectiva que los caracteriza.

En materia de juego asociado, el que mejor se conectó fue el elenco francés. Con Dembélé y Mbappé por los costados, más Giroud y Antoine Griezmann lanzados en ataque, pobló terreno inglés y protagonizó el primer cuarto de hora. Mientras, los dirigidos por Gareth Southgate apostaban a salir rápido bajo la conducción de Harry Kane.

Hasta que a los 16 minutos, Francia dio el primer golpe. El vigente defensor del título se adelantó después de una gran combinación de pases por el costado derecho a la que le puso el broche de oro Aurelien Tchouameni con un excelso zapatazo desde afuera del área.

Después de marcar, Francia redujo una marcha e Inglaterra no supo aprovechar esa merma para poder igualar. Pero salió al segundo tiempo con más hambre y logró emparejar la serie a los 17 minutos.

Tchouaméni, quien hasta allí había sido el héroe francés, le cometió penal a Saka y Harry Kane se encargó de cambiarlo por gol con un derechazo cruzado a media altura, inatajable para Hugo Lloris.

Y en el mejor momento inglés, apareció Oliver Giroud para devolverle la ventaja a Francia. Tras un centro de Griezmann, el delantero ex Tigres de México metió un cabezazo perfecto de parietal derecho que decretó el 2-1.

La clasificación de Francia se puso en suspenso cuando a los 83 Kane tuvo nuevamente la chance de empatar desde el tiro castigo, pero esta vez el remate se fue desviado por arriba del travesaño. Francia respiró y se metió entre los cuatro mejores.

El vigente campeón supo aprovechar los momentos más delicados y le sacó el jugo a su poderío ofensivo, incluso no marcando tanta diferencia. Inglaterra estuvo a un paso y redondeó un papel más que digno, pero no pudo contra uno de los más potentes, que sueña con repetir.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!