Viernes 12 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 12 de Abril de 2024 y son las 13:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

14 de diciembre de 2022

Instalan desde hoy dos vacunatorios móviles

Uno está ubicado en el centro de la ciudad y otro en el norte.

El Ministerio de Salud provincial decidió instalar desde este miércoles 14 dos vacunatorios móviles en la ciudad capital (también habrá otros en distintas localidades de la bota santafesina). Serán gazebos con vacunadores, y se encontrarán en Aristóbulo del Valle y Hernandarias, y en la Peatonal San Martín, frente al Teatro Municipal "1° de Mayo". Son dos lugares muy concurridos por la gente.

El vacunatorio de Aristóbulo y Hernandarias funcionará por la tarde, de 17.30 hasta las 21 (aquí se busca abarcar todo el horario de la tarde, pues hay más movimiento de gente), de lunes a viernes, aunque está en análisis sumar un día del fin de semana. Y el de la Peatonal funcionará de las 9 a las 12 horas, también de lunes a viernes.

¿Qué tiene que llevar la gente para vacunarse? "Si se tiene el carnet de vacunación Covid, mejor, al igual que la app Mi Argentina. Pero de todos modos, con presentar el DNI alcanza, pues el personal sanitario ingresa al sistema para corroborar cuántos refuerzos tiene esa persona y las fechas de las colocación de las dosis", dijo en diálogo con El Litoral la subsecretaria de Equidad del gobierno provincial, Romina Carrizo.

La otra novedad es que en estos vacunatorios móviles también la gente podrá inocularse con las vacunas del Calendario Anual. "Por ejemplo, si alguien adeuda la Doble Adultos o Hepatitis, podrá solicitarla en alguno de estos puestos. Es importante decir que disponibilidad de vacunas contra Covid-19 hay, sobre todo de Moderna, y a las de Calendario las tenemos todas", aseveró la funcionaria.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!