Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de diciembre de 2022

Castelló: "Le pedí al gobernador que incluya en sesiones extraordinarias la declaración de Monte Vera ciudad"

En la mañana de este viernes el gobernador Omar Perotti realizó una nueva recorrida de las obras del gasoducto Gran Santa Fe. Una obra importantísima para el departamento que promoverá el desarrollo comercial, turístico, productivo e institucional de toda la región.

En la oportunidad se encontraba presente el senador Marcos Castelló quién expresó: “esta obra fue uno de los primeros pedidos que le hicimos al gobernador ni bien asumimos, ya que fue una de las batallas que dí junto a Juan Carlos Cesoni, hoy en Enerfe, cuando me toco ser concejal de la ciudad de Santa Fe.”

Asimismo en el encuentro, el senador señalo, “aproveche la oportunidad de la visita del gobernador Perotti para pedirle que remita el mensaje a la legislatura para declarar a Monte Vera como ciudad, tal cual me comprometí en la última sesión de la cámara de senadores” y continuo “en su oportunidad presenté un proyecto de ley para declarar a Monte vera ciudad que viene a traer justicia a todo un proceso de crecimiento demográfico y urbano que ha ido transformado paulatinamente a todo un pueblo en su transición a ciudad”.

Vale aclarar que el requisito constitucional de 10000 habitantes necesario para ser ciudad, queda superado por datos objetivos en cuanto a cantidad de electores (8293) listos para sufragar en 2021, a los  que debe sumarse el grupo que va hasta los 18 años, cuyo número supera el 20% de la población total, y es así que el requisito constitucional se cumple ampliamente.

Por último el senador sintetizo “las grandes obras que está llevando a cabo este gobierno provincial, como es el gasoducto Gran Santa Fe entre muchas otras, hacen más que necesario la declaración de Monte Vera ciudad en sesiones extraordinarias”. dijo el senador Castelló.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!