Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 10:49 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de diciembre de 2022

Importantes recomendaciones para las compras navideñas

La Provincia brindó una serie de recomendaciones para los consumidores santafesinos

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, brindó una serie de recomendaciones para los consumidores santafesinos frente a las compras navideñas.

En este sentido, desde la cartera productiva se sugiere informarse acerca de las características de los productos antes de adquirirlos, solicitar que el precio de los mismos esté expresado en el valor final y requerir su factura. Asimismo, se sugiere consultar sobre las condiciones para el cambio de los productos adquiridos y atender a que el vendedor no puede reducir el plazo de garantía, cabe destacar que los productos nuevos tienen garantía legal de seis meses y los usados tres meses.

Sobre los medios de pago, se recuerda que si se abona con tarjeta de débito, crédito en un pago o contado el precio debe ser el mismo, y que si se analizan diferencias entre lo publicitado y lo que quieran cobrar siempre debe abonarse el precio menor.

En torno a las compras virtuales, se recuerda el derecho de arrepentimiento previsto legalmente que permite arrepentirse de la compra dentro de los diez días de la compra, con la posibilidad de devolver el producto sin ningún costo. También, se recomienda elegir las páginas web más conocidas para realizar compras y lo mismo respecto de las plataformas de pago, así como consultar los oficiales para realizar reclamos, todo ello en aras de la protección de los datos personales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!