Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

20 de diciembre de 2022

El gobierno decretó feriado nacional para este martes pero Santa Fe no adhiere

El asueto es para todo el país pero no afectará la actividad del sector público en la provincia y en la ciudad de Santa Fe

El gobierno nacional decidió este lunes decretar el martes como feriado nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se conocerá en las próximas horas. El objetivo es que los argentinos puedan salir a festejar con el equipo que logró ganar la Copa del Mundo en Qatar. Este martes al mediodía se celebrará el triunfo frente al Obelisco, luego de una caravana que comenzará en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Sin embargo, Santa Fe no adhiere al asueto, según se indicó desde la administración provincial, por lo que la actividad del sector público se llevará adelante con normalidad. Desde la Municipalidad también informaron que este 20 de diciembre la actividad será normal.

"La actividad privada podrá trabajar o no, de acuerdo a la norma que regula los feriados", indicaron voceros gubernamentales.

“Mañana (por este martes) hay feriado nacional”, confirmaron este lunes a la tarde desde el gobierno de la Nación, horas más tarde de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijera que iba a estaba "en análisis", al ser consultado por la posibilidad de un asueto.

En la Casa Rosada confirmaron que las entidades bancarias y la Afip brindarán servicios hasta el mediodía.

Alberto Fernández decidió que este lunes no hubiera asueto, pese a los rumores que se habían instalado durante el domingo en sentido contrario, cuando el presidente ingresó a la Casa Rosada, pasadas las 18.30, en medio de los festejos por el triunfo de la Argentina.

Este martes los jugadores del seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se prevé una nueva concentración multitudinaria en el microcentro porteño, al igual que la del domingo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!