Viernes 13 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 13 de Marzo de 2026 y son las 18:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de diciembre de 2022

Servicios municipales por la celebración de Navidad

Este viernes 23 habrá asueto en el ámbito municipal, por lo que el horario de algunos servicios se verá modificado. En tanto, el 24 y el 25 habrá operativos especiales en toda la ciudad.

La Municipalidad informa los horarios de los servicios que se prestarán durante este 23, 24 y 25 de diciembre, en el marco de la celebración de Navidad. Se recuerda que, debido al asueto administrativo, el viernes sólo habrá guardias mínimas.

Acompañamiento a centros comerciales a cielo abierto 

Según se informó, a diferencia de años anteriores este viernes no se realizarán cortes de tránsito en zonas adyacentes a las arterias comerciales. Esto incluye tanto la Peatonal San Martín como las avenidas. No obstante, en todas las zonas donde se concentran los locales se reforzarán los operativos de proximidad, con presencia de GSI y de personal de control. 

Respecto de las tareas de higiene y limpieza, se pondrá en funcionamiento un servicio de barrido con máquina sobre la Peatonal, que concretará un repaso diario de todas las veredas. Además, a las tareas se sumará el hidrolavado con el nuevo camión flusher que garantiza la limpieza en profundidad.

Recolección de residuos y barrido

En cuanto a la recolección de residuos, las empresas Cliba y Urbafe completarán la recolección de manera normal, entre el viernes y el domingo.

Del mismo modo, se indicó que no habrá atención en las sedes del IMUSA, entre el viernes y el domingo.

Finalmente, los Eco Puntos funcionarán el viernes en horarios habituales y el sábado, de 9 a 14. El domingo permanecerán cerrados.

Por otra parte, el viernes y el sábado se prestará normalmente el servicio de barrido y levante de montones por parte de las empresas Cliba y Urbafe, tanto en el horario matutino como en el vespertino. Para el domingo, desde las 8 horas, la Municipalidad diagramó un operativo especial de barrido manual y mecánico en zonas concurridas como las costaneras este y oeste, los bulevares Pellegrini y Gálvez, el microcentro y la Peatonal San Martín. Además, se extenderá a las grandes avenidas como 7 Jefes, Galicia, Alem, Rivadavia, Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviria, López y Planes, el bulevar Muttis y la Ruta 168, a la altura de los boliches.

Controles de tránsito

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se informó que se interrumpirá el tránsito en la Costanera Oeste, desde las letras corpóreas hasta calle Calcena, entre las 22 del sábado y las 8 del domingo, ya que allí se espera la mayor concentración de personas, como es habitual. Del mismo modo, en la Costanera Este y el Puente Colgante quedará vedada la circulación vehicular.

Como es habitual, la dirección de Control verificará el funcionamiento de la actividad nocturna y el horario de finalización de boliches y eventos.

Por otra parte, se articulará con Policía de la provincia todo lo referente a la presencia de efectivos en las zonas más concurridas como la costanera, parques, plazas y espacios públicos.

También habrá retenes de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en los lugares de mayor concentración de personas. A esto se sumará un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.

Transporte y estacionamiento

En cuanto al transporte público de pasajeros, el viernes 23 y el sábado 24 tendrá la frecuencia habitual. El día de Noche Buena, a las 20.30 saldrán de las paradas los últimos colectivos hasta finalizar el recorrido. El domingo 25, en tanto, la frecuencia será la de un día feriado. 

Respecto del subsistema de taxis, cabe mencionar que entre la noche del 24 y la madrugada del 25 cumplirán el turno completo, tal como lo establece la Ordenanza. En tanto, las empresas de remises contarán con el régimen de guardias.

Finalmente, el sistema de estacionamiento medido (SEOM) no operará el viernes 23 ni el sábado 24.

Cementerio

Tanto el viernes como el sábado y el domingo, los horarios de visita serán de 7.30 a 12.30 y de 15 a 18. Asimismo, las inhumaciones serán de 7.15 a 11.30.

Mercado Norte

El Mercado Norte, ubicado en la intersección de Santiago del Estero y Urquiza, abrirá el viernes 23 de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30. Y el sábado 24, de 8 a 16.

Juzgado de Faltas

En este caso, las oficinas ubicadas en San Luis 3078, funcionarán el viernes de 8 a 13.

Guardavidas

Según se informó, el servicio se prestará en los horarios habituales, es decir, de 9 a 20 horas, tanto el viernes 23 como el sábado 24 y el domingo 25, en playas y parques de la capital provincial.

Fuente: Santa Fe Capital.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

Pilay culmina la primera etapa de Paseo del Molino con una nueva entrega

El 2026 recién comienza, y Pilay avanza sin pausa con la entrega de San Jerónimo 81, la tercera del año y la cuarta torre dentro de Paseo del Molino, el desarrollo que se proyecta para transformar la vida urbana de Santa Fe.
LOCALES
La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad inició la puesta en valor de la Plaza de Colón con obras de accesibilidad y renovación urbana

La Municipalidad de Santa Fe comenzó la primera etapa de la puesta en valor de la Plaza Colón, en el marco del plan integral de recuperación y jerarquización de los espacios públicos impulsado por el intendente Juan Pablo Poletti. El proyecto busca mejorar la accesibilidad universal, la transitabilidad peatonal, la seguridad y la calidad urbana, reforzando además el carácter simbólico del espacio mediante la reconfiguración de su sector central.
LOCALES
Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Destrozos y enfrentamiento policial en barrio sur: una mujer fue detenida tras un violento episodio en un hotel

Un violento episodio se registró durante la madrugada de este jueves en un hotel ubicado sobre calle Uruguay al 3200, en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, donde una mujer fue aprehendida luego de provocar importantes destrozos y enfrentarse con personal policial.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!