Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 21:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

28 de diciembre de 2022

Los detalles sobre la eliminación de recetas médicas digitales enviadas por mail o WhatsApp

A pesar de la nueva reglamentación, que había sido impuesta en la pandemia, los usuarios de PAMI y los médicos que tengan el módulo de preinscripción de receta digital pueden seguir utilizando esta modalidad en las farmacias.

El Ministerio de Salud confirmó que la reglamentación impuesta en la pandemia de recetas digitales enviadas por mail o WhatsApp a las farmacias dejará de estar vigente. Ahora las personas deberán volver a la vieja rutina de llevar solamente receta física en papel con el sello del profesional de salud matriculado.

A pesar de que esta noticia trajo consigo diversos reclamos, se indicó que los usuarios de PAMI y los médicos que tengan el módulo de preinscripción de receta digital podrán seguir utilizando esta modalidad en las farmacias.

La resolución 3622/2022 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y dejó sin efecto la resolución anterior 696/20 que permitía presentar foto de recetas, fotocopias u órdenes médicas por mail o WhatsApp para adquirir un medicamento.

"Se anunció en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, posterior a esa resolución se sancionó en el Congreso la Ley de Preinscripción con firma electrónica o digital y por este motivo los hospítales, clínicas y médicos que tengas el módulo de receta digital podrán seguir con la modalidad", explicó María Isabel Reynoso, prosecretaria de la Confederación Farmacéutica Argentina de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con medios porteños.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!