Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de diciembre de 2022

Se extendió el plazo para terminar las obras en la Terminal de Ómnibus

La Municipalidad de Santa Fe autorizó un pedido de la empresa contratista, que argumentó demoras en la entrega de las boleterías para la posterior demolición, un desborde de las cámaras cloacales y faltante de materiales, entre otros.

La Municipalidad de Santa Fe autorizó la ampliación del plazo de ejecución de la obra Refacción de la Terminal de Ómnibus "Gral. Manuel Belgrano", contratada a la firma Coemyc S.A., por el término de 45 días corridos.

Aunque los trabajos avanzan a buen ritmo, la empresa contratista solicitó la extensión, y ante ello argumentó demoras en la entrega de las boleterías para la posterior demolición, un desborde de las cámaras cloacales y faltante de materiales, entre otros.

En ese marco, el Departamento de Inspección de Control de Obras y el Departamento de Proyectos e Inspección del municipio manifestaron como "prudente y aconsejable" reconocer y autorizar una ampliación del plazo de obra de 45 días corridos a partir de diciembre de 2022.

Además, la Dirección General de Asuntos Jurídicos emitió el dictamen donde considera "procedente y ajustado a derecho" el reconocimiento y otorgamiento de la ampliación en el plazo de obra, "con fundamento en las previsiones de los artículos 52 y 53 del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales". Con todo, se llevó el plazo de finalización de obra al 5 de febrero de 2023.

La empresa contratista "ha renunciado expresamente a reclamar mayores costos y/o gastos improductivos derivados de la presente ampliación", finaliza el decreto.

La remodelación

Con una inversión que supera los $126 millones, la firma realiza tareas en el interior de la nave central, en el ala sur y en el frente del edificio ubicado sobre calle Belgrano al 2900.
Los trabajos comenzaron a fines de julio en el ala sur del edificio y se estima la finalización para el mes de diciembre en curso. Los mismos son cofinanciados entre la Nación y el municipio, junto con el Ente Autárquico, quienes aportan para completar el proyecto diseñado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!