Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

30 de diciembre de 2022

Monotributo: cómo hacer la recategorización 2023 y hasta cuándo hay tiempo

La recategorización se trata de un procedimiento obligatorio donde los contribuyentes evalúan qué categoría le corresponde según su actividad durante el último año.

Los monotributistas comenzaron a considerar, a partir del 21 julio de 2022, el nuevo monto de ingresos brutos anuales, así como los restantes parámetros que se establecen mediante el alivio fiscal. La recategorización corresponde al año 2022 enero a diciembre.

Cómo hacer la recategorización del monotributo 2023

Paso 1

Ingresar al portal de AFIP en www.afip.gob.ar y buscar la opción Monotributo. También podes descargarte en tu celular la APP “Mi Monotributo”.

Paso 2

Dentro de Monotributo vas a encontrar diferentes opciones. Tenes que elegir la última que dice “Recategorización”. Tenes tiempo hasta el 21 de enero a las 23:59.

Paso 3

Vas a ver tus parámetros impositivos, facturación del último año, energía eléctrica, alquileres y superficie afectada. Esta pantalla es de “Tu información”

Paso 4

El paso más importante, te vas a encontrar con recategorización “nuestros datos” Acá vas a colocar la facturación del 01/01/2022 a 31/12/2022. Allí, ingresá las facturas que emitiste y cobraste, durante ese período. Las que no cobraste, no las sumes.

Luego, continuas y te van a preguntar si realizar actividad en alguna otra provincia o no. Si tu respuesta es afirmativa, poné la provincia, sino continuas al final del trámite.

Al final, te aparecerá la confirmación de tus datos y te aparece que:

- Si tus ingresos subieron, subís de Letra y pagas un poco más los 20 de cada mes.

- Si tus ingresos bajaron, bajás de letra y pagaras menos.

- Si tus ingresos fueron iguales, te quedas en la letra donde estás y pagas según el aumento de pago mes del cuadro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!