Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:10 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

POLICIALES

3 de enero de 2023

Caso Báez Sosa: se llevó adelante la primera audiencia

El tribunal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa rechazó este lunes el pedido de nulidad realizado por la defensa de los 8 rugbiers imputados por el homicidio.

Tres años después, arrancó este lunes el juicio contra los ocho jóvenes rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell y tuvo lugar la primera audiencia.

Tras las palabras preliminares, la defensa de los ocho rugbiers acusados de matar al joven Fernando Báez Sosa había pedido ante el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores la “suspensión” del juicio en el que la acusación ya adelantó que pedirá la pena de prisión perpetua por el crimen del 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Después de un cuarto intermedio de una hora y diez minutos de duración, el Tribunal Oral Criminal N°1 rechazó el pedido de Hugo Tomei por unanimidad. Los jueces confirmaron que no se va a hacer lugar a la suspensión del debate.

La presidenta del Tribunal, María Claudia Castro, informó que se trata de una decisión unánime y explicó que más allá de que está permitido que se planteen nulidades en cualquier momento del proceso, "ello no implica que puedan ser reeditadas ante los resultados adversos sin que se incorporen nuevos elementos".

Entonces, el abogado de los ocho acusados contraatacó y anunció un segundo planteo, basado en el artículo 35 del Código Procesal Penal.

Según el defensor Hugo Tomei, su colega de la acusación, Fernando Burlando, “se había excedido” en los líneamientos en el que adelantó que pedirá al final del juicio la pena de prisión perpetua para todos los imputados. “Creo que el exceso no es bueno doctor Burlando”, le dijo, y agregó: “quieren apagar el fuego con querosene”.

Por su parte la fiscalía, acusó a los ocho rugbiers imputados de ponerse "de acuerdo para darle muerte" al joven, al atacarlo "por sorpresa" aprovechando "que se encontraba conversando en la vereda, distraído".

En tanto, uno de los abogados que representan a los padres del joven de 18 asesinado reclamó una pena de prisión perpetua para los rugbiers, a quienes acusó de cometer "una cacería humana".

Todos los acusados están detenidos y podrían ser condenados a perpetua en el juicio, que se llevará a cabo durante la feria judicial de enero en la ciudad de Dolores, ya que el Tribunal a cargo de María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari tiene la agenda cargada y por eso decidió llevar adelante este debate en el receso de verano.

En este marco, el 18 de enero próximo no será un aniversario más para los papás de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique ese día del 2020, ya que en medio del recuerdo se estará llevando a cabo el juicio oral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!