Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:44 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

4 de enero de 2023

Dictaron feriado el 7 de enero: qué se conmemora y quiénes podrán disfrutarlo

En la primera semana del año ya se conoció cual sería el primer feriado y los demás días no laborables, además, de las razones y orígenes que tienen estas celebraciones.

A solo 3 días de haber iniciado el nuevo año ya comenzaron a saberse cuales serían los primeras fechas que serían feriado. Si bien estos días no laborables son para locaciones especificas, los motivos muchas veces difieren entre si y tienen distintos orígenes. En este caso el próximo sábado 7 de enero, será feriado y los motivos serían el aniversario de la fundación del pueblo.

Para el próximo sábado 7 de enero los trabajadores del Banco Provincia tendrán día festivo debido al aniversario fundacional del partido. Si bien desde la municipalidad no informaron aún si abría feriado para empleados estatales, el Banco Provincia sí le dio día festivo a sus trabajadores.

En temas de feriados, el ministro Wado de Pedro comentó hace unos días cuales serían los días no laborables de este nuevo año. Aclaró que serían 11 fin de semana largos divididos entre los 12 meses del año. Comentó, además: “El 2023 tendrá 19 feriados. Habrá 11 fines semanas largos, de los cuales 4 serán de cuatro días. Los feriados con fines turísticos para promover la actividad y favorecer el crecimiento económico serán: 26 de mayo, 19 de junio y 13 de octubre”.

 

Los próximos feriados Inamovibles serán

20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval)

24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)

2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas)

7 de abril (Viernes Santo)

1° de mayo (Día del Trabajador)

25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)

17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes)

20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)

9 de julio (Día de la Independencia)

20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)

25 de diciembre (Navidad).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!