Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:33 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

5 de enero de 2023

El Papa Francisco presidió el funeral de Benedicto XVI

Bajo una multitud de fieles en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice despidió al Papa emérito que falleció el último sábado a los 95 años.

El Papa Francisco encabezó este jueves el funeral de Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro del Vaticano y lo recordó "como un pastor que tuvo sabiduría, delicadeza y entrega".

"Es el pueblo fiel de Dios que, reunido, acompaña y confía la vida de quien fuera su pastor", destacó el Sumo Pontífice durante la homilía de la misa que presidió.

Y siguió: "Es el Pueblo fiel de Dios que, reunido, acompaña y confía la vida de quien fuera su pastor. Como las mujeres del Evangelio en el sepulcro, estamos aquí con el perfume de la gratitud y el ungüento de la esperanza para demostrarle, una vez más, ese amor que no se pierde, queremos hacerlo con la misma unción, sabiduría, delicadeza y entrega que él supo esparcir a lo largo de los años".

“Padre, en tus manos encomendamos su espíritu. Benedicto, fiel amigo del Esposo, que tu gozo sea perfecto al oír definitivamente y para siempre su voz", señaló.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!