Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de enero de 2023

Consejos para dormir bien y cuidar el corazón

La Asociación Americana del Corazón presentó una lista con consejos para tener un mejor descanso y evitar un infarto de miocardio.

Poder segur una rutina, no consumir alcohol y cafeína antes de acostarse, eliminar ruidos bloquear la luz son algunos de los doce consejos para dormir bien, incorporados por la Asociación Americana del Corazón a la lista de hábitos "esenciales de la vida".

“Distintas sociedades científicas ponen a la duración del sueño como un factor de riesgo independiente para padecer un evento cardiovascular mayor, es decir, un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular o muerte temprana, que es aquella que se da antes de la edad esperada para una población. Estas nuevas recomendaciones ponen en su lugar al sueño, algo tan importante como los otros factores de riesgo o enfermedades citadas”, señaló Ramiro Heredia (M.N. 117.882), médico clínico de la Séptima Cátedra de Medicina Interna del Hospital de Clínicas.

La duración del sueño se sumó a la lista de los "Siete esenciales de la vida", que ahora pasaron a ser ocho, de la Asociación Americana del Corazón, lo que significa que los pacientes deberían ser interrogados, evaluados y aconsejados por sus médicos en las consultas al igual que como se hace con la hipertensión arterial, la glucosa en sangre, el colesterol, la diabetes, la actividad física, el fumar y el peso corporal y la dieta.

Claves para dormir mejor

En este contexto, Heredia dio algunos consejos para tener un mejor descanso:

1) Establecer un horario regular para ir a dormir y levantarnos.

2) Si se tiene la costumbre de dormir la siesta no debería exceder los 45 minutos.

3) Evitar el consumo en exceso de alcohol al menos 4 horas antes de acostarse y de cafeína unas 6 horas antes de ir a la cama, y no fumar.

4) Evitar los alimentos con alto contenido graso, picantes, o ricos en azúcar, y calorías hasta 4 horas antes de acostarse, esto incluye al chocolate, que tiene un efecto estimulante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!