Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 09:34 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

18 de enero de 2023

Advierten que los accesos a Rosario son unos de los más inseguros del país

La cámara nacional que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros recibe reiteradas denuncias por ataques con piedras a los micros

Rosario es una de las tres o cuatro ciudades del país con mayor índice de ataques a micros de larga distancia en los principales ingresos de la ciudad, según indicaron desde la entidad que nuclea a las compañías nacionales de transporte de pasajeros. Las firmas locales de Turismo también advierten que sus unidades son blanco reiterado de hechos vandálicos.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicaron que la problemática obligó a poner patrullaje fijo en la autopista a Córdoba a la altura de calle Wilde, y móviles en Circunvalación en los accesos desde Buenos Aires y desde Santa Fe, pero advierten que también es necesario realizar obras de parquización, iluminación, vallados y caminos laterales.

Los ataques a los micros de media y larga distancia en los principales accesos a Rosario, como también a los automovilistas, son una problemática que tiene picos estacionales, y obviamente se incrementa durante las vacaciones por el incesante flujo vehicular.

Los puntos más conflictivos son Circunvalación y autopista a Buenos Aires; el ingreso y salida a la capital provincial, y la atestada autopista a Córdoba, que en los últimos años experimentó un exponencial crecimiento de la circulación vehicular por la conexión rápida con Funes, Roldán o San Jerónimo Sud.

Los testimonios de choferes de micros por ataques con piedras en parabrisas delanteros son múltiples, a lo que se suma la angustia de muchos pasajeros que tras sentir el estallido de una ventanilla también atravesaron momentos de temor ante la posibilidad latente de sufrir una lesión grave.

Ataques directos al micro

Desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) ubican a Rosario como una de las cuatro ciudades con más reportes de hechos de estas características, y distinguen que se trata de situaciones graves de vandalismo que atentan contra la integridad de las personas, más que de intentos de robo.

La entidad reúne el 70 por ciento de las empresas de transporte de larga distancia, tiene un parque móvil de 3.000 unidades que conectan a 1.600 localidades argentinas, sin contar los países limítrofes.

“Por la magnitud de nuestra actividad estamos expuestos a tener ataques diarios. Pero diría que Rosario está entre las tres o cuatro ciudades que más hechos registra, sobre todo de roturas de ventanillas y parabrisas delanteros por ataques a piedrazos”, indicó a La Capital Gustavo Gaona, vocero institucional de la Celadi.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Último día con bancos: a partir del viernes, cinco días sin actividad financiera por la visita del papa León XIV a la Argentina

Las sucursales de todo el país permanecerán cerradas entre el viernes 6 y el martes 10 de noviembre, inclusive; las operaciones digitales y los cajeros funcionarán con normalidad

Lucas Ayala fue convocado a la Selección Sub-20

El defensor tatengue fue citado por Placente y se sumará a los entrenamientos de la albiceleste en la fecha FIFA.

Los horarios para seguir a Colapinto en Brasil

El argentino disputa la carrera más cercana a su casa este domingo. Gasly se pierde el primer ensayo libre.

Comentarios

Escribir un comentario
JULRE
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.