Domingo 5 de Febrero de 2023

Hoy es Domingo 5 de Febrero de 2023 y son las 20:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

19 de enero de 2023

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres encabezaron un acto

Graciela Sosa y Silvino Báez realizaron en Dolores un homenaje al joven de 18 años asesinado a golpes en Villa Gesell

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa y con epicentro en Dolores, se realizaron hoy diferentes actos para recordarlo, con la participación de miles de personas y un único reclamo de sus padres, Silvino y Graciela, quienes pidieron "Justicia, no venganza".

En Dolores, lugar en el que son juzgados los jóvenes rugbiers acusados de asesinar a Fernando, sus padres encabezaron el acto que en forma de ceremonia interreligiosa se realizó en el anfiteatro de la ciudad.

"Justicia es Perpetua", rezaban la mayoría de los carteles que portaba la gente, mientras una enorme foto del joven asesinado dominaba el escenario.

Graciela fue la encargada de encender las primera velas, antes de que se pronunciara una oración, con el acompañamiento de la luz de celulares. En la plaza de Dolores se sembró un árbol de jacarandá, "para que recordemos siempre a Fernando".

Tras finalizar el oficio religioso, los padres de Fernando tomaron la palabra y coincidieron en pedir "Justicia, no venganza", y en ese sentido, Silvino indicó que "ojalá haya un castigo ejemplar".

La  mujer agradeció a los presentes en el anfiteatro y remarcó que "por ustedes estamos de pie, lo único que quiero es que mi hijo descanse en paz. Desde el día que Fernando murió el tiempo se detuvo para nosotros".

Al mismo tiempo, también se realizaba una misa en Villa Gesell, frente al boliche Le Brique, en cuya entrada falleció Fernando tras el feroz ataque feroz.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!