Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de febrero de 2023

Precios Justos: el Gobierno lanza una nueva etapa

La nueva versión de Precios Justos tiene como componente adicional la inclusión de nuevos rubros que elevan la cantidad de empresas participantes a 450.

El Gobierno nacional lanzará este viernes una nueva etapa de "Precios Justos", con una canasta de productos básicos que sufrirá un aumento del 3,2% y un conjunto adicional de 2.000 bienes con valores congelados hasta el 30 de junio. La presentación se realizará a las 11:30 en el Centro Cultural Kirchner (CCK), según señalaron voceros oficiales.

La Secretaría de Comercio aceleró las reuniones con el objetivo de comunicar mañana el nuevo segmento del programa, luego de conocerse relevamientos privados que proyectan en enero una tasa de inflación superior a la de enero.

De hecho, Centros de Panaderos de la provincia de Buenos Aires anunciaron hoy que desde el lunes aplicarán aumentos de hasta un 6% en los panificados, lo que llevaría el kilo de pan a entre $460 y $480.

La nueva versión de Precios Justos tiene como componente adicional la inclusión de nuevos rubros que elevan la cantidad de empresas participantes a 450.

Según trascendió, la nueva canasta sufrirá subas del 3,2% mes a mes hasta junio (inclusive) y otros productos serán incrementados (aún no se precisó cuánto) y no modificarán su valor hasta el fin de esta etapa.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!