Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 15:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

3 de febrero de 2023

Prohibieron bañarse en la laguna Setúbal por los reiterados ataques de palometas

De momento la Costanera Este quedará habilitada sólo cómo solarium.

Luego de los reiterados ataques de palometas a bañistas en las playas de la Costanera Este, desde el Municipio comunicaron que no estará habilitado bañarse en la Laguna Setúbal.

Cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgo la Municipalidad dijo que "estamos brindando todas las recomendaciones a todos los bañistas que se acerquen a la Costanera Este que respeten las indicaciones de los guarda-vidas de no ingresar al agua. Las mordeduras de palometas de estos últimos días han sido de público conocimiento y todos los bañistas han sido advertidos".

La funcionaria municipal agregó que "a pesar de las advertencias, estamos realizando un operativo preventivo por parte de los guarda-vidas, especialmente en el sector de la Costanera Este. Van a ver colocadas banderas rojas, que significan no ingresar al agua".

Desde el Municipio solicitan especialmente a los padres que los niños no ingresen ni siquiera a la parte playa de la  Laguna, ya que los principales ataques de las palometas tuvieron que ver con niños.

De este modo, lo único habilitado para bañarse serían los piletones del Parque del Sur y los del Parque Garay. De momento la Costanera Este quedará habilitada sólo cómo solarium.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Agenda de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: qué deportes compiten hoy, lunes 14 de septiembre

El cronograma completo de las actividades que se realizarán y cuáles otorgarán medallas

Colón cayó en Mendoza con polémica

Perdió por 2-0 ante Godoy Cruz y profundiza su mal estado de forma. Thaller vió la roja sobre el final.

Argentina logró 11 medallas en el primer día de los Juegos Suramericanos: oros en esgrima, natación y un rosarino de bronce

El esgrimista Pascual Di Tella ganó en sable individual masculino en la final disputada en el estadio Salvador Bonilla de Provincial. La ríocuartense Macarena Ceballos se quedó con la prueba de 100M pecho y compartió el podio con Martina Barbeito, quien finalizó segunda. Además, la joven Cecilia Dieleke fue primera en 50M espalda. Todas las preseas del día para la delegación argentina, incluída una de bronca del gimnasta rosarino Luca Alfieri

Comentarios

Escribir un comentario
PMJS4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.