Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

10 de febrero de 2023

La Basílica de Guadalupe incorporó audioguías para quienes la visiten

Es el décimo sitio icónico de la ciudad que incorpora esta tecnología que permite acceder a información relevante del lugar.

La Basílica de Guadalupe se sumó al compendio de sitios icónicos de la ciudad que cuentan con el sistema de audioguía. Se trata del décimo lugar que incorpora esta tecnología desde que el Municipio lanzó el programa “Mi ciudad como turista”.

El sistema permite a quienes visiten la Basílica acceder a la información de determinados puntos marcados en un recorrido con 11 placas. En cada una hay un código QR que se puede escanear y desde allí conocer datos importantes sobre su valor religioso y cultural.

La presentación se realizó este jueves y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Municipalidad, Franco Arone, quien destacó que de una manera “muy sencilla” a partir de ahora “cada persona que visite la Basílica podrá llevarse un poquito de su historia”.

A su turno, el presbítero Olidio Panigo adelantó parte de lo que se puede apreciar en el recorrido y resaltó que este sistema servirá no sólo para los turistas “sino también para muchos santafesinos que no conocen la riquísima historia de la Basílica”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!