Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 12:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

17 de febrero de 2023

Prisión perpetua para las asesinas de Lucio Dupuy

El Tribunal de Santa Rosa ratificó el fallo de prisión perpetua para la madre del niño y su pareja por ser las responsables del asesinato cometido en 2021.

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas este viernes por el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, en La Pampa, a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en noviembre de 2021.

Ambas mujeres ya habían sido declaradas culpables del homicidio del niño el pasado 2 de febrero y el Tribunal de Audiencia, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, dio a conocer el monto de la pena y no hizo lugar al pedido de la familia de la víctima que había solicitado que se les aplique a las responsables el tiempo indeterminado como accesoria a la prisión perpetua.

Tanto Espósito como Páez no estuvieron presentes en la sala, ya que decidieron permanecer en el Complejo Penitenciario Número 1 de San Luis.

Espósito Valenti, la madre de Lucio, había sido declarada el 2 de febrero último como la autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.

Por su parte, Páez, su pareja, fue declarada autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento.

Además, a Páez se la declaró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LEGISLATIVAS
Cattalini: “la niñez es la inversión más rentable que puede hacer una provincia”

Cattalini: “la niñez es la inversión más rentable que puede hacer una provincia”

La diputada provincial impulsa una Ley de Primera Infancia que busca convertir los primeros años de vida en una verdadera política de Estado. Este lunes se reunió en Buenos Aires con representantes de UNICEF para presentar la iniciativa e intercambiar miradas sobre cómo garantizar mejores oportunidades desde el comienzo de la vida.

Se durmió. Unión cayó ante Central Córdoba

Fue 2 a 1 para el Ferroviario en el 15 de Abril por la fecha 4 del Torneo Clausura.

Podrá comprarse en Santa Fe cortes de cerdo a $ 7.900 el kilo

La promoción incluye las pulpas de cuadrada, peceto, cuadril, nalga y bola de lomo. Se venderán en supermercados.

Comentarios

Escribir un comentario
7P9WT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.