Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

23 de febrero de 2023

Paritaria docente: Santa Fe igualó la oferta de Nación pero para Amsafé "la propuesta se puede mejorar"

Dirigentes de Sadop y Amsafé expresaron su disconformidad. Habrá que esperar los resultados de las votaciones en cada sindicato para saber si las clases comienzan el primero de marzo.

En sintonía con lo acordado en la paritaria nacional, el gobierno santafesino ofreció a los gremios docentes un aumento salarial del 33,5% hasta julio próximo.

La propuesta, en principio no dejó conformes a los dirigentes docentes, aunque habrá que esperar a conocer los resultados de las votaciones para saber si se acepta y si las clases comienzan el primero de marzo, tal como indica el cronograma oficial.

Días atrás, el gobierno y la Ctera llegaron a un acuerdo para incrementar en un 33,5% los salarios docentes distribuidos de la siguiente manera: un 17,5% en marzo, un 8% en mayo y otro 8% en julio"

Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé, añadió que la oferta tiene "cláusulas de revisión tanto en mayo como en julio. La política salarial se traslada a los jubilados y además contiene algunos puntos relacionados a las condiciones de trabajo"

Consultado sobre cómo define a la propuesta, Alonso apuntó: "En términos pedagógicos da cuenta de las discusiones que hemos llevado adelante en paritarias. Pero está claro que en términos salariales nosotros entendemos que es una propuesta que se puede mejorar. La propuesta nacional implicaba un porcentaje mayor. Creemos que la provincia está en condiciones de presentar una propuesta mejor".

Sin embargo, advirtió que "desde Amsafé lo que vamos a hacer es ponerlo a consideración de cada una de las compañeras y compañeros para que determinen los pasos a seguir".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!