Jueves 5 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 5 de Noviembre de 2026 y son las 08:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

24 de febrero de 2023

Argentina derrotó a Canadá y está a un paso del Mundial

La Selección Argentina de básquet derrotó a Canadá en Mar del Plata y quedó a un paso de clasificar al Mundial de este año en Japón, Filipinas e Indonesia.

La Selección Argentina de básquet le quitó el invicto a Canadá, al que derrotó por 83 a 72, en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, por la última ventana de las Eliminatorias para el Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023, pero todavía no se clasificó para esa cita ecuménica, por lo que deberá vencer el domingo a República Dominicana, en el mismo escenario, para alcanzar ese objetivo.

Para acceder directamente esta noche al Mundial por el Grupo E, el equipo dirigido por Pablo Prigioni necesitaba no solamente vencer a los canadienses, que ya estaban clasificados y por eso vinieron a Mar del Plata sin sus jugadores NBA, sino también que Puerto Rico o México perdieran en sus respectivos compromisos como visitantes de Brasil y Colombia.

Pero no hubo caso, aunque los centroamericanos fueron los que estuvieron más cerca de sucumbir, al cabo de un partidazo se terminaron imponiendo a los brasileños por 92 a 90, mientras que los mexicanos apabullaron a los colombianos por casi 60 puntos: 113 a 54.

Ante este panorama, ahora Argentina suma ocho victorias contra tres caídas, lo mismo que República Dominicana, que esta noche se impuso con comodidad en calidad de visitante a Panamá por 93 a 67.

Los tres primeros de cada zona, más el mejor cuarto, se clasifican al Mundial. Canadá ostenta un récord de 10 triunfos y una derrota, la que justamente esta noche le propinó Argentina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Último día con bancos: a partir del viernes, cinco días sin actividad financiera por la visita del papa León XIV a la Argentina

Las sucursales de todo el país permanecerán cerradas entre el viernes 6 y el martes 10 de noviembre, inclusive; las operaciones digitales y los cajeros funcionarán con normalidad

Lucas Ayala fue convocado a la Selección Sub-20

El defensor tatengue fue citado por Placente y se sumará a los entrenamientos de la albiceleste en la fecha FIFA.

Los horarios para seguir a Colapinto en Brasil

El argentino disputa la carrera más cercana a su casa este domingo. Gasly se pierde el primer ensayo libre.

Comentarios

Escribir un comentario
KZTBY
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.