Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

27 de febrero de 2023

Alta demanda en hospitales y sanatorios para completar el carné de salud escolar

El formulario, que entregan las escuelas, o que puede imprimirse desde la página del gobierno de Santa Fe


El carné de salud escolar es un documento que permite un control integral de la salud de niños y niñas. El formulario, que entregan las escuelas, o que puede imprimirse desde la página del gobierno de Santa Fe, debe ser completado por profesionales del sector público o privado, quienes evaluarán, a través de distintos exámenes físicos, cómo se encuentra físicamente el alumno.
A través de esos controles es posible detectar problemas que muchas veces pasan desapercibidos, y también alienta a los padres a que los chicos tengan las vacunas al día.
Los docentes de Educación Física solicitan el apto físico que es obligatorio para realizar las clases de gimnasia. Ese certificado puede ser completado por un clínico y no requiere exámenes adicionales, salvo que el médico lo determine.
En relación al documento de sala de 5, primer grado y sexto grado, Borgonovo mencionó que cuando los chicos van a inscribirse o reeinscribirse las escuelas les dan el formulario impreso (antes era una carné de cartón) pero que también pueden bajarlo de la página oficial del gobierno santafesino (se llega con facilidad escribiendo "carné de salud escolar" santa fe). Lo ideal es entregarlo cuando comienzan las clases, aunque hay una tolerancia de un mes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!