Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 00:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

2 de marzo de 2023

Desde este viernes comienza a regir el aumento del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Se realizó la carga del nuevo esquema tarifario en las terminales SUBE y comenzará a regir la tarifa plana de $99, unificada con Córdoba y Rosario.

Tras lo que fue la postergación del aumento en la tarifa del boleto de colectivos urbanos en Santa Fe luego del acuerdo de un incremento común junto con las ciudades de Córdoba y Rosario desde este viernes a las 00 horas las terminales SUBE estarán actualizadas con los nuevos valores. Esto fue confirmado a UNO por empresarios del sector.

La tarifa plana será de $99, rigiendo desde este miércoles por demoras en la actualización de los nuevos cuadros tarifarios tras los sucesivos feriados previo a la fecha que se había comunicado.

Durante los primeros días de febrero, las ciudades de Santa Fe, Rosario y Córdoba se reunieron con el objetivo de acordar un nuevo aumento del boleto de transporte urbano de pasajeros. El objetivo del encuentro fue el de continuar con la idea de un boleto federal, que alcance a visualizar la disparidad de recursos en materia de subsidios entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el cónclave se acordó llevar el boleto de colectivos a $99. Tanto en Córdoba como en Rosario ya rigen los aumentos, aunque en cambio en Santa Fe se había dispuesto como fecha en la que comience a regir el aumento el pasado miércoles 23 de febrero.


Lo cierto es que la suba del 16,47% no se puso en vigencia en dicha fecha, sino que se hará una realidad el próximo viernes 3 de marzo. Esto había sido señalado a este medio por empresarios del sector, argumentando que el sistema SUBE sufrió demoras en actualizar el cuadro tarifario.

El cuadro tarifario

- Tarifa boleto frecuente: $ 99.

- Tarifa centro: $ 77,10.

- Tarifa escolar: $ 44.

- Tarifa jubilados: $ 55.

- Tarifa estudiantil (terciario - universitario): $ 66,10.

- Tarifa seguro: $ 22.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cómo funcionarán los servicios municipales durante el feriado por el Día de la Memoria

La Municipalidad informó el esquema de prestaciones para el lunes 23, día no laborable con fines turísticos, y el martes 24, feriado nacional por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Colón sufrió una derrota que revuelve fantasmas del pasado

Perdió 3 a 1 con San Telmo en la Isla Maciel. Pagó caro los errores defensivos.

Volvió a subir la nafta y la súper roza los 2 mil pesos

El alza en lo que va del mes ya ronda el 10 por ciento. Preocupa el impacto en el índice de inflación general

Comentarios

Escribir un comentario
N9L94
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.