Jueves 12 de Noviembre de 2026

Hoy es Jueves 12 de Noviembre de 2026 y son las 11:05 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

6 de marzo de 2023

Empleadas públicas de la administración provincial fueron eximidas de trabajar el Día de la Mujer

La medida firmada por Omar Perotti tendrá vigencia este miércoles 8 de marzo en Santa Fe.

Las trabajadoras de la administración pública provincial serán eximidas de sus labores este miércoles 8 de marzo en marco del Día Internacional de la Mujer.

La determinación fue firmada por Omar Perotti y fue impulsada por la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro. La noticia se dio a conocer este domingo tras darse a conocer el decreto 270/23.

El texto que acompaña la medida expresó: "El Movimiento de Mujeres en el país y, en particular, en la provincia de Santa Fe, se ha caracterizado por su fuerte crecimiento, impronta, y trabajo en pos de lograr la igualdad".

Además, el documento señala: "Tal trascendente ascendencia social y política ha asentado las bases que permiten, como nunca antes, construir igualdad, concientizar sobre la real igualdad de oportunidades, la erradicación de las violencias, el enfoque de la perspectiva de género para la transversalización de las políticas públicas, entre otras".

No obstante, la determinación del Gobierno de Santa Fe puntualiza que serán excepción aquellas personas "que se encontraren afectadas a garantizar los servicios esenciales y la seguridad pública".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Lionel Scaloni hablará en conferencia y crece la expectativa por la renovación de su contrato con la Selección

El contrato del DT vence en diciembre y esta será su última fecha FIFA bajo el actual vínculo

Confirmaron la condena por abuso sexual al muralista Cobre, pero le redujeron la pena

El tribunal de alzada ratificó la culpabilidad del muralista Andrés Iglesias Petrochelli por abuso sexual con acceso carnal contra su expareja. Sin embargo, los jueces fijaron la condena final en seis años y seis meses de prisión.

Aumentan el DNI y el Pasaporte: cuánto costarán a partir del 21 de noviembre

El Gobierno oficializó el nuevo esquema tarifario del Renaper, con incrementos de hasta un 100% en el documento de identidad y del 30% en los documentos de viaje. También se reglamentó un nuevo protocolo para acceder a la exención del pago por vulnerabilidad económica

Comentarios

Escribir un comentario
52RAU
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.