Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

8 de marzo de 2023

Adjudicaron la obra para la nueva costanera de la ciudad de Santa Fe

Solo resta la firma de un convenio para que la empresa adjudicataria comience los trabajos. El plazo de ejecución es de unos ocho meses.

El trámite del nuevo Paseo de la Laguna en la costanera Néstor Kirchner dio un paso más. La obra ya tiene los fondos adjudicados por parte de la Nación. Solo resta rubricar el convenio para firmar el contrato con la empresa e iniciar la obra.

Hay que recordar que tras la licitación en los últimos días del 2022, se enviaron las tres ofertas presentadas para que la junta evaluadora de Nación verifique los pormenores técnicos y económicos para autorizar la futura financiación.
En consonancia comenzaron las gestiones de Emilio Jatón, quien en una reunión con el ministro de Obras Públicas del gobierno Nacional, Gabriel Katopodis, hizo lo propio para que se concrete la financiación 100% por parte del Estado Nacional.

En un primer momento consiguió la "no objeción técnica", es decir que la obra puede ejecutarse tal cual los pliegos presentados; y en estos últimos días se logró la "no objeción financiera", lo cual significa que el presupuesto oficial fue autorizado por unos $833 millones. Mientras que la empresa adjudicataria fue Coemyc SA.

Desde el municipio esperan que Nación mande el convenio específico y con eso ya se podrá firmar el decreto de adjudicación para que comience la obra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!